Resaca Europea

0
1216

No pudo hacer pleno el fútbol español, nos quedamos al cincuenta por ciento de éxito y otro cincuenta de fracaso. Real Madrid y F.C. Barcelona pasaron sin ningún tipo de apuros la fase de grupos contra rivales asequibles, mientras que las decepciones son el Sevilla y Valencia. Decepciones a medias, ya que ambos pudieron hacer de la eliminación un mal menor y alcanzar la tercera plaza que da derecho a entrar en dieciseisavos de la Europa League.

Mayor fiasco los de la ribera del Turia, que con un proyecto millonario liderado por el magnate chino Peter Lim naufraga a las primeras de cambios. Con entrenador nuevo en el banquillo, el inglés Gary Neville, el conjunto ché no convenció a los aficionados presentes en Mestalla, que buscaban un cambio de imagen que hiciera olvidar la era de Nuno Espírito Santo. Un golazo del francés Cornet en la primera parte y otro de Lacazette en la segunda fulminaron a un Valencia que poco más pudo hacer hasta finalizar el choque.

Mientras que en Sevilla, el conjunto de Unai Emery pudo brindarle a la afición nervionense un merecido triunfo a base de casta y coraje, un remate de cabeza de Fernando Llorente a pase de Konoplyanka tras un saque de esquina le valió al Sevilla para conseguir el tercer puesto que le da derecho a tan ansiada Europa League. Gracias, todo hay que decirlo, a que el Manchester City hizo los deberes en Londres y venció con dificultades en casa al Borussia de Monchengladbach por 4-2. El partido sirvió para eliminar asperezas entre una afición descontenta con la temporada de su equipo en competición europea y los partidos de fuera de casa, en los que el conjunto sevillista todavía no ha conseguido la victoria. Otro de los aspectos a destacar es el gran partido del portero internacional Sergio Rico. Tras el fallo del pasado sábado en Riazor, la papeleta no era fácil y fue protagonista hasta el último minuto de la eliminatoria con soberbia parada a Morata.

Hoy jueves, le toca el turno a los españoles que juegan en Europa League. El Villarreal recibe en casa al Viktoria Pilzen a las 19:05, mientras que el Athletic se enfrentará en San Mamés al Az Alkmaar a las 21:05. Ambos sólo necesitan puntuar para pasar a la siguiente fase.

EtiquetasDeportes