El Cádiz presenta la denuncia sobre la alineación indebida del Real Madrid

0
717

El partido de dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentó al Cádiz y al Real Madrid (1-3) vino marcado por la alineación indebida de Cheryshev, que estaba sancionado  por acumulación de tarjetas de la temporada pasada, el club gaditano tenía de plazo hasta hoy a las 14:00 para presentar la denuncia que dejaría a los merengues fuera de la competición.

El presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, ya confirmó que iban a denunciar la alineación indebida, y hoy en rueda de prensa ha comunicado que "la situación requería una decisión rápida. En reunión con el Consejo de Administración hemos decidido reclamar la alineación indebida del Real Madrid. Lo hacemos con dolor en el corazón porque es un club amigo, pero es una decisión tomada por unanimidad del Consejo".

El Real Madrid tiene hasta mañana viernes a las 12:00 para presentar su defensa. De nada valdrán los tres goles merengues, de los que el ruso marcó el primero, si el Juez Único del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, decide descalificar al club de Benítez.

Emilio Butragueño dijo anoche que a la entidad no se le notificó la penalización y añadió que “el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF señala que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente. Y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega”.

El club madrileño ha anunciado que esta tarde dará una explicación clara y concisa de lo ocurrido anoche en el Carranza, no se sabe aún si lo harán mediante rueda de prensa o por comunicado oficial.

El Real Madrid ya sabe lo que es quedarse fuera de la Copa del Rey por alineación indebida, fue el 23 de Octubre de 1994, cuando Jorge Valdano, el que era técnico del club blanco, decidió darle minutos a Dubovsky en lugar de Luis Enrique, actual entrenador del F.C Barcelona, cuando ya había tres extranjeros sobre el terreno de juego.