El mejor Nadal ya está en cuartos del Open de Australia
El partido era una prueba de fuego para Rafa Nadal. Tras sufrir ante Tim Smyczek en segunda ronda y con dos encuentros plácidos frente a Mikhail Youzhny y Dudi Sela, Kevin Anderson, cabeza de serie número 14 del torneo, era el primer hueso duro para comprobar cuál era el nivel real del tenista mallorquín. Y ha estado a la altura. Como casi siempre, en el momento más duro reaparece el mejor Nadal, un Nadal con un tenis más directo que en otras ocasiones por las características de su rival.
El encuentro ha durado un set. Un primer set en el que Rafa no se encontraba cómodo por el gran juego que estaba desplegando Anderson, con un gran saque y una buena derecha. El sudafricano estuvo a punto de llevarse la primera manga, en la que tuvo seis opciones de break, con un 0-40 cuando el marcador registraba un cinco iguales. Sin embargo, Nadal mostró su fuerza mental para recuperar el juego y acabar ganando el primer set por 7-5.
Ahí acabó el partido. En el segundo set el zurdo de Manacor arrolló al de Johannesburgo. Nada más arrancar el parcial rompió el saque de Anderson, y a partir de ahí recuperó su mejor versión para ganar la segunda manga por un contundente 6-1 en tan sólo 32 minutos.
Con dos sets a cero y con la inercia positiva de los últimos juegos, Nadal volvió a hacer el break en el tercer juego. En ese momento el sudafricano tenía un auténtico muro enfrente y cometía muchos errores. Por contra, el mallorquín estaba muy cómodo. Esto provocó que el partido bajara en intensidad y que ambos tenistas fueran ganando sus servicios hasta llegar al 6-4 final de este tercer set.
Con esta victoria Rafa Nadal se clasifica para los cuartos de final del Open de Australia, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych, que doblegó en tres sets al local Bernard Tomic. De momento, el cara a cara es muy favorable para el español, que ha vencido en 18 de los 21 partidos disputados.