El desayuno perfecto

0
480

¿Cuantas veces hemos oido que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo? ¿ y que el desayuno ha de ser la comida más completa y nutritiva del dia?

Es mucha la gente que por pereza o por costumbre suprime esta comida con normalidad y le resta toda la importancia.

Al hablar con diversos nutricionistas y endocrinos nos damos cuenta de que la mayoría de personas no sabe realmente a los peligros que se exponen al no seguir una alimentación sana y equilibrada, y lo que es más importante, los riesgos para nuestra salud que podemos padecer si no realizamos un buen desayuno todos los días.

La base de cereales es imprescindible, pero es importante que éstos sean integrales. Al no ser eliminada la cáscara del cereal nuestro desayuno contará con un porcentaje mayor de fibra, sintiéndonos de mejor humor y con un tránsito intestinal más normalizado.

Por todo esto el desayuno ideal estaría formado por tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra y tomate (en rodajas o rallado) y un café (con/sin cafeína) y leche desnatada. Acompañarlo también de un zumo de naranja natural es opcional ya que se puede ingerir la fruta a media mañana. es el llamado desayuno andaluz.

Por lo tanto, si algo puedes sacar en claro de todo esto es que, afirmaciones como que el pan integral engorda o que si no desayunas adelgazas son totalmente erróneas y solo fomentan una imagen equivocada de la que debe ser la comida más fuerte y consistente del día.