Aina Colom se proclama campeona del mundo femenina de Optimist

0
1561

Comparte la noticia

La balear Aina Colom, del Club Náutico S´ Arenal, vuelve a subirse al pódium para acumular otro título a su palmarés. La subcampeona europea de Optimist 2013 se ha proclamado campeona de la clase femenina del mundo de Optimist en aguas del Río de la Plata, en San Isidro (Argentina), este pasado 21 de octubre tras nueve pruebas realizadas.  Con tan sólo 14 años, esta jóven promesa  ha concluido cuarta en la clasificación general absoluta, encabezada por el suizo Nicola Rolaz,  el tailandés Voravong Rachrattanaruk  y  el griego Dimitris Papadimitrius, mostrando  su superioridad con respecto al nivel femenino desde el primer momento. Sus máximas contrincantes eran la estadounidense Emma Kaneti (décima) y la eslovena Mara Turich (once).

"Me ha encantado la experiencia aunque ha sido muy difícil. Había mucho nivel, lo que hacía imprescindible estar concentrada en todo momento", explicaba la nueva campeona del mundo 2014, quien añadía que "mi objetivo antes de llegar a Argentina era intentar igualar el tercero de féminas de la también mallorquina María Bover del año pasado".

BRONCE POR EQUIPOS

Además del título individual conseguido por Aina, la balear se ha colgado junto a sus cuatros compañeros Albert Torres, Enrique Luján, Albert Gelpí y Melsion Roselló, el resto de la representación española de la AECIO,  la medalla de bronce en el Mundial por Equipos argentino.  El equipo nacional dirigido por Kiko Igual y Ramón Aixemeno ha vuelto a demostrar que los españoles no han perdido nivel  después de lograr el año pasado medalla de oro  por Equipos en Italia con la andaluza Laura Martínez, Enrique Luján, Patricia Reino, Albert Gelpi y Eduard Ferrer. En este europeo  Colom no asistió a pesar de estar dentro del equipo. 

Comparte la noticia

Comments are closed.