El revolucionario probador de Bershka con inteligencia artificial

Yourfit. Imagen obtenida en Fashion United
La conocida marca de ropa joven del Grupo Inditex se ha volcado de lleno con la inteligencia artificial para proporcionar a sus clientes la opción de probar sus prendas de forma totalmente online. Esto permite que se solucione una de las mayores problemáticas de la compra a través de Internet: las devoluciones.
En numerosas ocasiones ocurre que el cliente ha recibido una prenda que no se ajustaba a su talla o que, en definitiva, no se mostraba tal y como aparecía en la página web, acabando en reembolso. Es un resultado preocupante, ya que constituyen el 24% del total de las compras en España, según la Statista Consumer Insights.
Para solventar estas pérdidas, Bershka se ha asociado a 3DLook, una IA que ayuda a empresas que necesiten medidas del cuerpo humano para ofrecer mejores servicios. El producto propuesto es YourFit, un probador virtual que permite comprobar de forma rápida las tallas de los productos que has agregado al carrito.

3DLOOK con Bershka. Imagen obtenida en Fashion United
El proceso no puede ser más sencillo, el usuario solo deberá subir una foto de perfil y otra de frente y la tecnología de YourFit realizará un mapeo 3D de estas imágenes. Junto a un sistema de recomendación de tallas, esta IA permite al usuario, de forma realista, no solo seleccionar el tamaño de la prenda deseada, sino también el color.
Gracias a YourFit, se alcanzan beneficios tanto a Bershka como al consumidor. Según datos del mismo 3DLook, las devoluciones se reducirían a un 6%, favoreciendo al Grupo Inditex, mientras que los clientes podrán asegurarse que los productos que adquieran se ajusten a sus medidas correctamente.
Si esta asociación entre YourFit y Bershka alcanza los objetivos propuestos, el Grupo Inditex implementaría esta tecnología en el resto de las marcas de la cadena. De este modo, Bershka seguirá evolucionando para seguir combinando lo mejor de la tecnología para proporcionar nuevas experiencias dentro del proceso de compra.
Ángela es estudiante de 2º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en EUSA. Compagina su pasión por la comunicación con el arte, los videojuegos y el debate. Tiene un canal de Youtube de divulgación y busca hacerse un hueco dentro del sector de la animación y audiovisual.







