
Fotografía: EFE | Marco Bezzecchi - Circuito de Ricardo Tormo 2025
MotoGP dice adiós a la temporada 2025 en Valencia con la victoria de Marco Bezzecchi
Un inicio de carrera accidentado
El domingo 16 de octubre MotoGP volvía a celebrar el GP Motul de la Comunitat Valenciana tras las inundaciones que provocó la DANA el pasado año. En una mañana nublada, pero con la lluvía dando tregua a los pilotos, antes de que se apagará el semáforo ya habían comenzado los problemas.
Justo cuando los pilotos tomaban posición tras la vuelta de calentamiento, el piloto italiano Franco Morbidelli (21) – VR46 Racing Team – tuvo un despiste en la colocación y golpeó al español Aleix Espargaró (41) – probador de Honda – acabando con el italiano en el suelo y arruinando la carrera de ambos, Morbidelli quedó lesionado y la moto de Aleix perdió varias piezas con el impacto.
Aún así, en el circuito de Ricardo Tormo dio comienzo la carrera sin Morbidelli. Saliendo desde la pole Marco Bezzecchi defendió el liderato de la parrilla y Álex Márquez le perseguía desde la segunda posición.
Primeras vueltas con sorpresa
Desde el inicio ya se palpaba que está carrera no dejaría a nadie indiferente. Ya desde la primera vuelta, a la altura de la curva 5, Pecco Bagnaia (63) – Ducati Lenovo – tras un roce con el francés Johan Zarco (5), se fue largo directo a la grava, quedándose en la primera vuelta fuera de la carrera.
Pero Valencia no deja de sorprender, tan solo en la vuelta 3, Raúl Fernández (25) – Trackhouse – se hizo con la 3ª posición, dejando atrás a Pedro Acosta (37) y Di Giannantonio (49).
En la siguiente vuelta, el español Pedro Acosta – Ktm – adelantó a Di Giannantonio arrebatándole la 4ª posición.
Y el mayor susto de la carrera lo sufrió el piloto japonés Ai Ogura (79) – Trackhouse – a la altura de la curva 8 cuando circulaba la 7ª vuelta sufrió una peligrosa caída, que por suerte solo dejaba fuera de la carrera a Ogura.
El bajón de Álex Márquez que le hizo perder 4 posiciones
En torno a las vueltas 5-7 se notó como el segundo en parrilla sufría una bajada de rendimiento, que le costó perder el podio ya que acabó 6º en la línea de meta. No se explica que fue lo que ocurrió, pero lo que sí sabemos es que Raúl Fernández vió su oportunidad y pasó a Márquez. Mientras que atrás, Fermín Aldeguer (54) – Gresini – luchaba su posición contra Jack Miller (43) – Prima Pramac Yamaha – en su último intento por defender el título de Rookie del año.
A la caza del ‘73’ estaba Acosta que no dudo en pasarle en la vigésima vuelta al circuito, ganando la 3ª posición y el podio.
DNF de Quartararo y final de carrera
A tan solo 4 vueltas para acabar la última carrera de la temporada, el piloto Fabio Quartararo (20) – Yamaha – se iba al suelo perdiendo cualquier oportunidad de acabar en el top 10.
Las últimas vueltas, lideradas de principio a fin por Bezzecchi que mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, se basó en la lucha por el segundo puesto, entre Pedro Acosta y Raúl Fernández. Finalmente el ‘25’ fue quien ganó la batalla de Cheste.
Y Valencia no solo puso el broche de oro para el equipo Aprilia, también dejó al equipo Gresini con muy buen sabor de boca, a pesar del sorprendente bajo rendimiento de Álex Márquez, porque su compañero Fermín Aldeguer es ya oficialmente rookie del año.
Habrá que esperar al próximo año para ver qué cambios realizan las escuderías de cara a la temporada 2026.
Clasificación MotoGP Valencia 2025

Estudiante de Periodismo
Redactora de deportes en EUSA NEWS, especializada en MotoGP y apasionada del mundo del motor.











