La responsable SEO y Audiencias de ABC Sevilla visita EUSA

Auxi Rodríguez da una charla al alumnado de 4º de Periodismo para dar a conocer los entresijos del mundo digital
0
118
Auxi Rodríguez durante la charla en EUSA

Comparte la noticia

El alumnado de 4º de Periodismo recibió en la tarde de ayer a la ex alumna de EUSA Auxi Rodríguez Ballesteros, quien actualmente es responsable SEO y de Audiencias en ABC Sevilla. Una vez finalizada su carrera universitaria, Rodríguez continuó con un proyecto académico y personal llamado La Tecla de Auxi@latecladeauxi- al cual dedicó una gran cantidad de tiempo. Tal y como ella misma contaba, en términos económicos tan solo invirtió 30 euros pero “me compré un micro de solapa y poco más, pagué un euro por el dominio de la web”, sin embargo, resaltaba que su máxima inversión por excelencia fue “mucho tiempo“.

Durante el tiempo que estuvo junto a los ya casi periodistas titulados, surgieron varias preguntas pero una de ellas fue lanzada por la propia ponente: “¿Sabéis que es el SEO?“. La experta en SEO contó que este es un conjunto de estrategias que sirven para posicionar en Google. En una de esas preguntas, Eusa News quiso saber cómo era volver al centro universitario que la vivió crecer como profesional de la comunicación, Auxi contestó con una sonrisa que “Volver a EUSA es volver a mi casa (…) si no fuese por estudiar aquí estoy segura que mi futuro hubiese sido totalmente distinto (…) es un centro de formación en mayúsculas y volver aquí es felicidad”. Además, dejó una lección moral sobre el periodismo: “Estudiar periodismo no te hace ser periodista”, refiriéndose a que ser periodista va más allá, es una vocación y hasta un estilo de vida. Sin embargo, el consejo más valioso fue “No tengáis miedo“, haciendo especial mención a que ahora es un buen momento y hay trabajo.

Auxi Rodríguez durante la charla a 4º de Periodismo

El interés acerca de su trabajo era palpable y explicó que su día a día laboral “consiste principalmente en la parte de Audiencias del periódico. Tengo la parte más visible que son las redes sociales y luego la parte totalmente oculta que es la parte de análisis de datos, la parte más densa que es saber qué quiere la gente para poder ofrecérselo”. El periodismo ha cambio, es una evidencia y nunca volverá a ser lo que era hace diez años, así lo explicaba Rodríguez. Asimismo, comentaba que su consejo principales que los estudiantes no se desanimen “quien lleva el periodismo en la sangre tarde o temprano la suerte acaba llegando porque la suerte no llega sola, hay que trabajárselo. Que no haya miedo porque ahora estamos en un momento de cambio y queda mucho por descubrir sobre todo en la parte digital (…) si algo nos hace falta son manos y gente con ideas y ganas de aprender”.

Comparte la noticia

EtiquetasPeriodismoSEO

Comments are closed.