La firma Burberry triunfa en la London Fashion Week 2023-2024

La apología a la herencia outdoor en esta temporada quedó inaugurada con el desfile de la conocida actriz, empresaria y supermodelo Naomi Campbell

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La nueva colección del que fue director creativo de la casa de moda de lujo italiana Bottega Veneta y ahora de la firma británica Burberry, Daniel Lee, fue todo un éxito. El Victoria Park de Londres fue el lugar escogido para llevar a cabo la presentación de la colección otoño-invierno 2024 de la marca. Una celebración que tuvo lugar en colaboración con el artista Gary Hume.

Eugenia Soler, invitada al desfile como acompañante de su hermana, la conocida modelo Blanca Soler, comenta que la decoración del lugar era fascinante, contando con abundantes adornos de trapo en colores lilas y verdes con figuras que el propio artista había llevado a cabo. Un desfile caracterizado por la utilización de diferentes texturas, ilusiones ópticas y formas que hacían que el espacio pareciera infinito y, por ende, no se percibiera desde donde entraban y salían los modelos.

La colección, centrada en la artesanía local, incluía chaquetas de abrigo en cuero, diferentes tipos de flecos y plumas, y el uso de sus míticas gabardinas de estilo británico (trench coat). Todo ello en colores neutros como marrones, grises y verdes.

Sin duda, comenta Eugenia, fue una forma diferente de presentar su nueva colección y su nuevo logo, el Equestrian Knight Design, combinando prendas y estampados históricos de la marca como los cuadros Burberry Check creados en 1920, con piezas más atrevidas y modernas y con la utilización del “layering” (el arte de superponer capas) como parte fundamental de su colección.

 

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