La Real Maestranza de Caballerías de Sevilla acogía este pasado fin de semana la Feria de San Miguel, tres tardes en las que la Maestranza se viste de gala para recibir a nueve figuras máximas del panorama taurino.
La tarde del viernes citaba a Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Daniel Luque a torear en el albero sevillano. El balance fue bastante positivo gracias al empuje de los toros de la ganadería de Victoriano del Río, donde cabe destacar a ‘Dalia’, primer toro del lote de Talavante que fue premiado con la vuelta al ruedo en su arrastre. Un toro con esa embestida infinita a quien el torero extremeño consiguió desorejar. Para rematar su actuación en Sevilla, una faena a sabiendas de la cercanía del triunfo con otro toro de Victoriano del Río que le respondió en sus embestidas y a quien consiguió cortar una oreja para abrir la Puerta del Príncipe.
Sebastián Castella con su reconocida entrega y una notable embestida por el pitón derecho del primero de la tarde, consiguió cortar una oreja en su tercera y última tarde en la Maestranza, a diferencia del cuarto de la tarde que no le dio cabida a un posible triunfo.
El diestro de Gerena, Daniel Luque, con la finura que caracteriza su muleta demostró esas ganas de hacer algo grande en la que es su última tarde de esta presente temporada en esta plaza, cortando una oreja al único toro que se lo permitió de su lote, el tercero de la tarde.
La segunda tarde de la Feria de San Miguel, protagonizada por la ganadería de Garcigrande, no consiguió hacer sombra a la que se vivió el día anterior. Andrés Roca Rey, José María Manzanares y Borja Jiménez se enfrentaban a su última tarde de la temporada en Sevilla, en una corrida que no dio mucho de sí por el poco empuje que encontraron en los toros.
El diestro de Espartinas, Borja Jiménez, fue el único que pudo expresar su toreo con el quinto de la tarde. Una faena de peso en la que el torero pudo sentir el apoyo de su plaza con un animal que le embistió, pero que fue incapaz de culminar con la suerte de la espada, con la que se topó varias veces, privando a este del que sería su segundo triunfo en esta plaza en la presente temporada.
La Feria de San Miguel se cerraba con una tarde de finura y emociones, con el toreo de Juan Ortega y Pablo Aguado y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Cartel mixto el que se presentaba en esta última de abono en Sevilla, con la baja del diestro de la Puebla, José Antonio Morante, quien fue sustituido por Pablo Aguado.
Pablo Hermoso llegaba a Sevilla para despedirse, y el experimentado torero a caballo no iba a defraudar, una oreja en una faena importante al cuarto de la tarde fue el premio que entrego a su público de Sevilla. Juan Ortega y Pablo Aguado, con menos suerte, dejaron destellos de su magnífica torería con el capote, pero sin llegar a encontrarse con ese toro que te hace triunfar en Sevilla.
El balance de los tres festejos, proclama como triunfador a Alejandro Talavante, único torero capaz de abrir la Puerta del Príncipe en esta Feria de San Miguel, quedando así en la memoria esos muletazos interminables del segundo toro del lote de Borja Jiménez y la forma tan suave y sutil de llevar al toro al caballo que tiene el sevillano Juan Ortega.