Crónica: ‘Bienvenidos a Hollywood’

El Teatro EDP de Madrid acoge hasta el 29 de abril, el musical de Pretty Woman. Ésta reinterpretación del éxito en taquilla de los noventas, la historia de amor entre Edward y Vivian, se actualiza para reflejar las sensibilidades de hoy.
0
238
Pretty Woman, Musical
Musical Pretty Woman, Teatro EDP Gran Vía (Madrid)

Comparte la noticia

El pasado 25 de marzo viaje hasta Madrid con mis amigas para disfrutar del Musical de Pretty Woman en Gran Vía. El motivo detrás de este viaje reside en nuestro amor por los musicales, tal es nuestra pasión que hemos creado una cuenta de ahorros para próximos musicales en la capital.

El espectáculo comenzó alrededor de las 21:30 h, nuestros asientos se encontraban en gradas por lo que la panorámica del espectáculo era ideal. He de reconocer que minutos antes de comenzar la función esta inquieta porque no tenía la menor idea sobre como iban abordar el musical, ya que como hemos dicho anteriormente era una reinterpretación del clásico pero adaptado a los problemas de hoy.

En esta nueva versión del clásico contamos con la sinopsis para comprender mejor el argumento de la misma.

Érase una vez una joven del Bulevar de Hollywood que se cruza en la vida de un apuesto y millonario hombre de negocios. Aún de mundos opuestos, el amor unirá sus vidas y les hará encontrarse a sí mismos. No sólo encontrarán el amor, sino que también se encontrarán a sí mismos. Algunas de esas historias acaban bien

Cuando se apagaron los focos, detrás del telón, se escucho una voz en off  de Happy Man interpretado por Ruben de Yuste que pone en contexto a los espectadores. El espectáculo se divide en dos actos que cuentan con once números musicales respectivamente. Al abrir el telón comienza la función con el opening de Bienvenidos a Hollywood interpretada por el cast, si me dejan decirlo una de las mejores canciones del musical.

Ésta nos introduce a la protagonista Vivian interpretada por Cristina Llorente. Ella trabaja en el Bulevard de Hollywood como prostituta, al contrario que se amiga Kit Deluca que disfruta de su trabajo, Vivien sueña con un futuro mejor. La canción Escapar de Aquí, explica a la perfección como se siente la protagonista.

Pretty Woman - El musical” por primera vez en Madrid: el idílico romance cautiva junto a una banda sonora de lujo | Musicales | Universo Ocio | EL PAÍS

Pretty Woman – El musical” por primera vez en Madrid: el idílico romance cautiva (El País).

Tras el dilema moral de la protagonista, entra en escena Edward Lewis, intepretado por Roger Berruezo, un magnate de los negocios, inteligente y exitoso. Éste se encuentra perdido en el Bulevar de Hollywood por lo que Vivien le ofrece su ayuda a cambio de sus servicios, Edward pagaría 3.000 dolares por una semana. En un primer momento, Lewis se mantiene reacio ante la propuesta pero finalmente acepta, ya que ambos salen beneficiados. ¿ Qué tiene esta chica? describe a la perfección como se siente Edward ante la llegada de esta chica que cambiará el rumbo de su vida.

Style and grace': Touring production of 'Pretty Woman: The Musical' to stop in Columbus

Pretty Woman – El musical” por primera vez en Madrid: el idílico romance cautiva (El País).

El transcurso de la historia continua con la nueva vida de Vivien que se adapta a los nuevos lujos, como el Hotel Beverly Wilshire donde forja una bonita amistad con Sr Thompson, interpretado por Rubén de Yuste, gerente del hotel, y Guilio, interpretado por Natán Segado, ascensorista del hotel que se esfuerza por ser responsable. Estas interpretaciones cómicas tiñen a la misma de risas incontrolables por parte del público. 

Por otro lado, la relación de Edward y Vivien forja un vínculo cada vez más grande haciendo que él la incluya en todos sus planes como asistir a una cita en la ópera o acompañarla a una visita de negocios.

Pretty Woman Musical Madrid: entradas con descuento

Pretty Woman Musical Madrid (Madrid Happy People)

Terminado el primer acto, comienza una pasusa de quince minutos, que dara el pistoletazo de salida al segundo y último acto. Tras terminar el descanso, se abre el telón y el cast interpreta la icónica canción que ha dado nombre al musical, Oh Pretty Woman del cantante Roy Orbison. Ésto hace que el público se levante de sus butacas para cantar al unísono mientras aplaudían.

Pero no todo va a ser color de rosas, Edward decide no seguir con la compra de empresas porque se ha dado cuenta que en la vida no todo es el trabajo. Esta decisión no es de agrado para sus compañeros que harán todo lo posible por hacerle cambiar de opinión entre ellos Phillip Stuckey y David Morse.

No obstante, las cosas entre Edward y Vivian empiezan a tambalerase haciendo que VIvian abandone el hotel tras cumplir con sus servicios, ya que ella no quiere ser mantenida por ningún nombre, quiere ser libre. Ya me voy, describe como se siente Vivian. Tras la huida de Vivian, Edward decide ir en su búsqueda, apartando la compra millonaria de los astilleros para encontrar a su amada. Contigo unidos, expresa como será la vida de la pareja a partir de ese instante. La moraleja de la historia sería nunca dejes de perseguir tus sueños. 

El opening final se centra en la canción de apaertura de Oh, Pretty Woman interpretada por el cast. Después de este subidón, la función terminó alrededor de las 23:30, dejando a los espectadores una sensación de felicidad.

Así es 'Pretty Woman' a la madrileña, el musical que va a arrasar este otoño: mezcla rock y ópera

Así es ‘Pretty Woman’ a la madrileña, el musical que va a arrasar este otoño. (El Español)

Sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores musicales a las que he asistido debido a las maravillosas actuaciones por parte del elenco que hacen justicia al film. Si viajas a Madrid en las próximas semanas y no sabes que hacer, el musical de Pretty Woman se convertirá en una opción ideal para pasar el tiempo.

Comparte la noticia

Comments are closed.