Las Penas de San Vicente trasladará a su titular al altar mayor el próximo 4 de enero

El órgano de San Vicente suena a melodías a principios del mes de enero. El Señor de las Penas cumple su ritual, trasladándose en esas fechas al altar mayor desde su capilla sacramental. El propio templo cobija a numerosas personas que no quieren perderse uno de los traslados públicos más impactantes de las cofradías sevillanas.
En 2023 se produjo el 7 de enero, en 2024 será el 4. Fuentes consultadas de la hermandad por parte de EUSA NEWS confirman que el próximo 4 de enero a partir de las 21:00 horas, el señor comenzará a moverse en dirección al altar mayor. Este evento es característico por el apagón al completo de la parroquia de San Vicente. Únicamente, la luz natural de los cirios portado por los hermanos de Las Penas y los cuatro hachones que van sobrepuestos en las andas, iluminan el templo sevillano.
EL CRISTO DE LAS PENAS CON EL ÓRGANO
Al comenzar el traslado, el órgano de San Vicente comienza a sonar. La corporación del Lunes Santo posee un repertorio musical exquisito con marchas clásicas y fúnebres de nuestra Semana Santa. De hecho, el repertorio de esta hermandad es considerado como uno de los mejores de Sevilla. Tus Dolores son mis Penas o Jesús de las Penas son las composiciones musicales que entonan las grandes bandas de la ciudad y cómo no, el órgano de San Vicente.

Periodista en Eusa News especializado en cofradías.