El primer domingo de adviento de este 2023

El día 3 de noviembre se enciende la primera vela de color morado, significa penitencia y esperanza, mientras se vive la espera del Mesías
0
153
Corona de Adviento

Comparte la noticia

El domingo 3 de diciembre se celebra en la Iglesia el Primer Domingo de Adviento 2023. El mundo catolico empieza a preparar el nacimiento de Cristo, se celebra la fe y es una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Su duración suele ser de 22 a 28 días dado que este año 2023 comienza el domingo 3 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en el Evangelio (Mc 13, 33-37), Jesús anima a los fieles a que “Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento”.

La corona de Adviento es una tradición cristiana, que simboliza una de las cosas más importantes de la Navidad. A partir de ahora, todos los domingos hasta el 25 de diciembre se va encendiendo una vela, a cada una se le asigna una virtud que hay que intentar mejorar esa semana, por ejemplo la primera, sería el amor, la segunda, la paz, la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. 

Adviento, la espera del nacimiento de Jesús

Los 4 consejos para vivir el Adviento en familia son, comprar una corona de Adviento y ponerla en algún lugar visible de casa,  meditar las lecturas del tiempo de Adviento y rezar,  poner el Belén en familia y por último, limpiar el corazón de todo lo que nos pesa. Las palabras de esperanza y comprensión entre los miembros de la familia constituyen dones auténticos que Dios quiere regalar a cada familia en particular.

A partir de ahora, la Navidad no tendrá sentido si no consideramos que Cristo es el protagonista a quién tenemos que acompañar y en estos días. El señor quiere que demos lo mejor de cada uno en este corto período de tiempo, ya que se trata de hacer sacrificios que nos cuesta y que no ponemos conciencia en nuestro día a día. 

Por ello, es importante que toda familia católica haga un propósito y que no solo los niños se comprometan a realizar buenas acciones para el nuevo año, sino que los propios padres enseñan a sus hijos el verdadero sentido de la Navidad

Además, el Papa Francisco invita este 3 de diciembre, Primer Domingo de Adviento, a que durante las semanas previas a la Navidad, preparemos “con esmero la casa del corazón, para que esté ordenada y sea acogedora” y así recibir a Jesús.

Comparte la noticia

Comments are closed.