
Con la llegada del frío y las fiestas navideñas, el otoño comienza a alejarse para darle paso al invierno. Es justo el momento en el que todos realizan el famoso cambio de armario y también es el instante en el que todos comienzan a comprarse todas aquellas prendas que necesitan o que “se llevan” esta temporada.
Pero, la cuestión es, ¿cómo vestir este invierno? Ya las firmas de lujo lo establecían en las semanas de la moda otoño-invierno, y las influencers lo comentaban en redes, ya que, esta temporada va a ser bastante singular. Como hoja de ruta en las tendencias de invierno de este año se pueden encontrar looks simples y elegantes, inspirados en el puro estilo ‘old money’, al igual que looks de infarto con colores chillones, que recuerdan a todos los amantes de la moda al reciente fervor por el estilo de ‘las chicas portuguesas’
Lo primero, todo al rojo
Lo más claro de esta temporada es que el rojo forma y formará parte de todos los armarios de los amantes de la moda. Este tono estará presente en gabardinas, zapatos e incluso en medias. Su uso será indispensable para dar un pop de color a los looks.
Ya lo predijo ‘Ganni’ con sus famosas bailarinas de esta tonalidad y ‘Ferragamo’ con una buena parte de su colección en este tono. Ahora, marcas más asequibles como ‘Zara’ o ‘Mango’ incluyen multitud de prendas de este tono en su repertorio.

Bailarinas rojas. Fuente: app Zara
Como estampado, los cuadros y el animal print
Esto es una prueba más de las infinidades de opciones que la nueva temporada invernal plantea, ya que en el tema estampados, se encuentran tanto el elegante tartán como el alocado print de leopardo. Ambos se vieron en los desfiles de firmas como Chanel o Dolce & Gabbana, y ahora están presentes en todas las tiendas.

Falda animal pronto. Fuente: app Zara
Los básicos como religión
Una de las vertientes de esta temporada es que menos es más, así que los looks básicos serán los que más triunfarán este invierno. El estampado a rayas, un black & white, una gabardina marrón o unas botas lisas de tacón, marcarán tendencia al más puro estilo ‘old money’.

Abrigo gris. Fuente: app Stradivarius
Como accesorio, la balaclava
Ya fue parte de todos los armarios la temporada pasada, pero este año la balaclava (una unión de bufanda y gorro) volverá a arrasar.
Esta se puede encontrar en todas las tonalidades diferentes y en la mayoría de las tiendas ‘low cost’.

Balaclava. Fuente: app Pull & Bear
Estudiante de cuarto de periodismo.