Sorteo “asequible” para los equipos andaluces en la Copa del Rey

El Granada, que no ha participado en el sorteo, queda eliminado de la Copa del Rey por la denuncia del Arosa FC
0
266
foto: RFEF

Comparte la noticia

El miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la Ciudad de Las Rozas. En esta segunda fase participaron 56 equipos de diferentes categorías, desde clubes de Tercera Federación hasta equipos de Primera División. Por norma, los equipos con menor categoría juegan de local y tienen prioridad para que les toque un equipo de mayor categoría. En este sorteo de segunda eliminatoria ya salía el Amorebieta en el bombo de clubes de la Segunda División, ya que al ser el campeón de la Primera Federación quedó exento de participar en la primera fase.

En esta ocasión, unas de las manos inocentes era el almeriense Diego Capel, ex jugador del Sevilla FC. Cabe destacar, que aún hay cuatro equipos que no han participado en el sorteo de la copa y, que estarán a partir de dieciseisavos de final en los bombos ya que son clubes que están exentos a participar en estas primeras fases por jugar la Supercopa de España. Los equipos son FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna, este último finalista junto al conjunto merengue en la pasada Copa del Rey. 

Estos han sido los enfrentamientos para los equipos andaluces que militan en la Primera División en la segunda eliminatoria:

  • Astorga – Sevilla,
  • Villanovense – Real Betis
  • Barbastro – Almería
  • Arandina – Cádiz

Por su parte, Antequera, Málaga y Linares se enfrentarán a un club de la Segunda categoría del fútbol español y lo harán jugando de local.

  • Antequera – Huesca
  • Málaga – Eldense
  • Linares – Elche

Comparte la noticia

Comments are closed.