Rosa Peral gana la batalla judicial contra Netflix por ‘El Cuerpo en Llamas’

El tribunal admite que la demanda para suspender la emisión de la serie debió ser tramitada, abriendo la posibilidad de compensación por daños morales
0
83

Comparte la noticia

La audiencia de Barcelona ha respaldado a Rosa Peral en su disputa legal contra Netflix por la serie ‘El Cuerpo en Llamas’. Peral, condenada por el crimen conocido como el de la Guardia Urbana, había presentado una demanda para detener la transmisión de la serie original de Netflix, debido a una presunta vulneración de su derecho al honor y el de sus hijas.

El tribunal de la Sección 19 de la Audiencia de Barcelona ha determinado que la demanda presentada por la abogada de Peral, Núria González, debió ser tramitada adecuadamente. Según la sentencia, la Audiencia sostiene que solo en circunstancias excepcionales y cuando la ley lo indique de manera explícita, las demandas pueden ser rechazadas para su tramitación.

El proceso judicial comenzó cuando el juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) rechazó la petición de medidas cautelares de Peral, basándose en la falta de prestación de la caución necesaria para plantear acciones judiciales de este tipo. La defensa de Peral argumentó que su situación de prisión y la obligación pendiente de pagar una indemnización de 800.000 euros dificultan el cumplimiento de dicho requisito.

La abogada de Peral ha expresado su satisfacción por el fallo de la Audiencia, aunque a lamentado que “el daño ya está hecho” debido a la falta de consideración inicial de la demanda antes del estreno de la serie. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de que Peral sea indemnizada por los presuntos daños morales causados.

Este proceso legal continuará con el juzgado de Vilanova llevando a cabo la demanda de Peral, lo que incluirá la consideración de medidas cautelares y la evaluación de los daños causados por la emisión de la serie.

Comparte la noticia

Comments are closed.