Jóvenes atrevidos cruzando el charco

Irse al extranjero a trabajar en verano está siendo un boom a día de hoy entre los jóvenes
0
271
Ángela Plazuelo

Comparte la noticia

¿Cuántos jóvenes se van a trabajar al extranjero?

Pocos, muy pocos, aunque este año ha aumentado el porcentaje. La minoría de jóvenes optan por salir a trabajar fuera de España, para así, aprender el idioma, y llevarse algo de dinero a la cartera.

Ángela Plazuelo

Los jóvenes se van con la idea de volver con mayor experiencia y formación y así desarrollar su carrera profesional en España, y he de destacar que es un punto muy fuerte que ven las empresas en el curriculum.

En 2021 salieron de España 19.622 jóvenes con formación superior, según el Instituto Nacional de Estadística, representando tan solo un 0,77% del total de ciudadanos entre 25 y 29 años.

Llega el verano y los estudiantes se van al extranjero a trabajar, lo que ha triunfado este verano en la juventud. Empresas como ´Work and Travel´, `Camp Canadá´ o `Camp USA´ te ayudan a buscar el sitio, y dándote experiencias de otras personas.

CÓMO ES EL PROCESO

El proceso es sencillo, ya que las empresas saben que están tratando con estudiantes, personas jóvenes que tienen recursos medios. Estos jóvenes aventureros enfrentar una serie de desafíos y preparativos emocionantes.

Los detalles van desde obtener visas de trabajo hasta encontrar un alojamiento y aprender sobre la cultura del país de destino.

Estas empresas están enfocadas en buscarte un trabajo a base de tus objetivos, y tu experiencia. Cada una se dedica a un trabajo diferente, por ejemplo, `Work and Travel´ se basa en trabajos como parques de atracciones, restaurantes, recepcionista, parques acuáticos, tiendas… mientras que la empresa de `Camp´, como su propio nombre indica, son campamentos, dónde trabajas como “STAFF”, es decir, monitor.

Para contactar con ellos es bastante fácil, puedes hablar con ellos por medio de correo electrónico y pactar una cita para llamarlos por teléfono, o incluso videollamada, y así ser informado de todo.

DESTINOS EXTRANJEROS

Los destinos más populares para jóvenes que desean trabajar y aprender inglés en el extranjero, son ciudades como Londres, Nueva York, Sídney e incluso Vancouver, pero en este reportaje vamos a hablar sobre Canadá, exactamente la ciudad de Toronto. Estas ciudades atraen a los jóvenes de todo el mundo porque tienen mucha oportunidad de trabajo.

Ángela Plazuelo

QUÉ TE PIDEN

Después de haber preguntado a jóvenes que no cogen la oportunidad de irse al extranjero, el motivo más común ha sido: “No tengo ningún certificado de idioma, y siempre te piden algo”. Están equivocados, no se necesita ningún certificado de idioma, ya que estas empresas saben que vas para aprender el idioma y tener una experiencia diferente.

No te piden ningún certificado, simplemente te hacen un par de entrevistas en inglés para asegurarse que tienes un nivel básico para poder ir. En estas entrevistas te preguntan sobre ti, tu experiencia, lo que estudias y en lo que estás interesado

Para `Work and Travel´ debes demostrar en la conversación, un nivel B1, y para `Camp´ es necesario un B2, pero es solo demostrarlo en la conversación, no se necesita ningún certificado.

Cuando te dan el “okey” de que puedes seguir hacia delante, entras en una página web, dónde tienes un perfil, que tienes que ir rellenando apartado por apartado, dónde te preguntan sobre ti, sobre tus estudios, también enfermedades, alergias, experiencia…

Cuando se finaliza todo el perfil, lo envían a una especie de `Tinder´, dónde todas las empresas pueden verte, y según tus criterios podéis hacer `Match´, es decir, que a ti te interesa, y a la empresa también.

Cuando la empresa está interesada en tu perfil, se pone en contacto contigo, para hacer una videollamada y explicarte quiénes son, y cómo trabajan, aparte de hablar sobre ti.

¿Se puede decir que no, si no te gusta el trabajo que te ofrecen?

Sí, volverás a ser visible para las demás empresas, ya que una vez que una empresa diga que está interesada en ti, no eres visible para los demás, hasta que no le des una respuesta a esa misma.

Y una vez acabado todo ese proceso, comienza la cuenta atrás, comienza el papeleo, sacar el pasaporte, el billete de avión, los antecedentes penales…

Ángela Plazuelo

CUÁNTO DINERO SE NECESITA

Enfocada en la empresa de `Work and Travel´ necesitas pagar la propia empresa, que te piden un alrededor de 500 euros por su trabajo. Y con los campamentos, son unos 700 euros.

Luego hay que pagar los vuelos de ida y vuelta, y esto varía según el lugar al que vayas, esto es igual si eliges `Work and Travel´ o los `Camps´.

CUÁNTO DINERO SE GANA

Una de las preguntas más frecuentes, sin duda, pero es que no hay una respuesta fija, ya que depende el sitio al que vayas, no todas las empresas pagan lo mismo.

Con `Work and Travel´ se cobra por horas, reiterando que cada empresa paga diferente, es alrededor de 15 dólares la hora, aunque he de destacar que no pagan ni alojamiento, ni comida.

Con los campamentos es diferente, ya que te pagan el alojamiento y la comida, pero te pagan mucho menos, porque cobras por mes, más o menos, 1100 euros los tres meses de verano.

Comparte la noticia

Comments are closed.