EICMA 2023: El salón de la moto más importante del mundo

El Salón de las Dos Ruedas de Milán es la mejor ocasión para reunir a comunicadores y profesionales del mundo del motor
0
249
Honda presenta sus nuevos modelos en Milán. Fuente: Mario Payán.

Comparte la noticia

Durante el primer fin de semana del mes de noviembre (del 6 al 12 de noviembre) se ha llevado a cabo la LXXX edición de EICMA. El Salón Internacional de las Dos Ruedas, a nivel mundial, es el evento ferial más importante del mundo y se celebra anualmente en la ciudad italiana de Milán. En ella, se muestran todas las novedades que tienen preparadas las grandes marcas de motocicletas para el año próximo. Hasta allí se ha desplazado un equipo de corresponsales de ‘EUSA NEWS’ para cubrir informativamente el evento.

Se trata de un evento que congrega anualmente a miles de visitantes en las instalaciones del pueblo de Rho. Una oportunidad única para los profesionales del sector y profesionales de la comunicación, ya que, en ella, podrán encontrar a los pilotos favoritos de los distintos mundiales de motociclismo. Otros años se han dejado ver por las inmediaciones los pilotos de MotoGP (este año, al coincidir con el Gran Premio de Malasia, no han podido acudir). Sin embargo, en esta edición ha habido mayor presencia de pilotos del Mundial de ‘Superbikes’, como por ejemplo: Niccolò Bulega, Jonathan Rea (con su nuevo equipo para 2024, ‘PATA Yamaha’), Andrea Locatelli, Can Oncu, Dominique Aegerter, Remy Gardner o Danilo Petrucci. Todos ellos han atendido a los medios de comunicación y a los fans que solicitaban su rúbrica.

Algunas de las novedades, que tienen más expectación, son las siguientes:

DUCATI HYPERMOTARD 698 MONO

La marca italiana vuelve a levantar pasiones un año más. La Ducati Hypermotard 698 Mono destaca por su agilidad y manejo preciso, gracias a una geometría optimizada, menor inercia en la rueda delantera y una distribución del peso enfocada hacia el frente, asegurando así la diversión característica de un Supermotard y la precisión de una superdeportiva. La nueva Hypermotard monocilíndrica se distingue por su motor Superquadro Mono de 659 cc, la cumbre en sofisticación y rendimiento para un monocilíndrico de carretera, alcanzando las mayores cotas de potencia en su categoría. Su diseño encapsula la esencia Motard con el toque distintivo y meticuloso de Ducati, ostentando un estilo agresivo y compacto que evoca la competición. En cuanto a tecnología, la Hypermotard 698 Monocilíndrica hereda directamente de las Supersport, como la Panigale, incorporando avances en el motor, chasis y electrónica para ofrecer una experiencia de conducción en asfalto sin precedentes.

APRILIA RS 457

El modelo RS 457 en Noale tiene el propósito de llevar una moto superdeportiva para poder conducir con el carnet A2. Destaca su ligereza, facilidad de conducción y equipamiento tecnológico. El faro full LED integra la firma luminosa típica de las Aprilia de última generación con intermitentes integrados. La instrumentación utiliza un eficaz instrumento TFT en color de 5 mientras que los controles del manillar están retroiluminados. La ‘Aprilia RS 457’ está propulsada por un modernísimo y tecnológico motor bicilíndrico, refrigerado por líquido, con doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, capaz de desarrollar una potencia de 35 KW. La relación peso/potencia de la Aprilia RS 457 es, pues, simplemente imbatible gracias a sus 159 kg de peso en seco.

HONDA HORNET 1000

Nuevo faro delantero LED supercompacto de mirada penetrante. Además del inconfundible diseño Hornet, la moto se estrecha radicalmente hacia atrás. Nuevo bastidor de doble viga de acero y subchasis en color negro. Cuenta con un motor de 4  cilindros en línea, 999c, DOHC y 16v: más de 150 cv de potencia máxima y más de 100 Nm de par. Amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link. Pantalla de instrumentos TFT a todo color de 5 pulgadas que en combinación con la piña izquierda del manillar permiten gestionar el sistema Honda Smartphone Voice Control System. 

KTM 990 DUKE 

Golpeando cada objetivo con una precisión devastadora, la nueva KTM 990 DUKE lleva a la calle unos niveles de precisión inigualables. Con 123 CV y 103 Nm en un chasis totalmente nuevo, suspensiones WP APEX ajustables y una electrónica altamente sofisticada, esta es, sencillamente, la motocicleta NAKED de clase media más ligera, precisa y centrada en las prestaciones que jamás haya llevado el nombre DUKE. La precisión y la facilidad de configuración van de la mano. En este caso, los 5 clics de ajuste tanto en la horquilla delantera WP APEX de 43 mm cono en el amortiguador WP APEX proporcionan la configuración ideal para atacar a fondo, mientras que el manillar y las manetas ajustables garantizan la postura perfecta para dar en la diana, en todo momento. El nuevo y ligero diseño de los faros LED refuerza el aspecto amenazador de la KTM 990 DUKE, convirtiéndo la noche en día. Con luces diurnas que ajustan automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental, y luces de cruce automáticas que permanecen iluminadas un momento después de terminar la marcha, los faros LED de este modelo no solo se abren paso en la oscuridad, sino que también son inteligentes.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.