¿Cómo equilibrar la balanza de los veladores sevillanos?

Desempeñan un papel importante en la vida política y social de la ciudad
Foto: ABC/ Juan Flores
Foto: ABC/ Juan Flores

Comparte la noticia

Estos espacios, normalmente, se encuentran situados en las aceras o plazas haciendo una atmósfera única en la ciudad. Estos veladores están sostenidos por políticas urbanas y regulaciones locales.

El tamaño de los veladores, el número y la ubicación están sujetos a las regulaciones y normativas municipales. Los políticos deben equilibrar la balanza con los intereses de los dueños de los bares y las preocupaciones de los residentes, así como la conservación del patrimonio histórico.

Muchas personas creen que los veladores afectan al patrimonio histórico de Sevilla ya que cambia la estética y el diseño de la ciudad. Por otro lado, están los que piensan que los veladores son parte esencial de la ciudad y atraen al turismo, beneficiando así a la economía local.

El papel de los vecinos juega también un papel importante en este tema tan delicado. Se quejan de ruido, malos usos de los veladores, suciedad… Además, actualmente hay más de 50 bares sevillanos con un expediente abierto al no cumplir la normativa vigente.

Tras la pandemia, el número de veladores aumentó y, de momento, sigue estando vigente la misma ley ya que siguen estudiando qué hacer para equilibrar la balanza de cara a favorecer a la ciudad de Sevilla.

En resumidas cuentas, un tema bastante complejo que nunca dejará de ser una orden del día en la política y sociedad sevillana. Teniendo en cuenta que los dueños de bares querrán mantener o aumentar el número de veladores para su beneficio, y los vecinos no estarán contentos con tantas personas que impidan su tranquilidad aún estando en sus casas.

Comparte la noticia

Comments are closed.