Un bolso de Hermes, unos tacones Manolo Blahnik, un abrigo de Moncler o unas bailarinas de Chanel, son algunos de los miles de artículos de moda de lujo que los usuarios pueden encontrar en el vestidor más lujoso y accesible de la red, Vestiaire Collective. Y, además, todos ellos con un descuento superior al 50%.
Es la nueva plataforma de moda. Creada por varios socios franceses en el año 2006, Vestiaire Collective, (en francés vestuario de colección) se posiciona en la actualidad como la plataforma de compra y venta de artículos de lujo más famosa de internet. Con miles de productos y beneficios que superan los cien millones de dólares, esta plataforma ya es la preferida de todos los amantes de la moda, que pueden adquirir sus productos soñados habitualmente a la mitad de precio.
A su vez, la estafa ya no es un problema, ya que la plataforma posee un equipo especializado en la autenticación de los productos, mediante meticulosos procedimientos que examinan desde el certificado de autenticidad hasta la textura y el olor del producto.
Cómo se usa
Al igual que cualquier plataforma similar, como por ejemplo Vinted o Wallapop, Vestiaire Collective sigue unos patrones de compra y venta prácticamente idénticos. La plataforma se posiciona como intermediaria entre el comprador y el vendedor, y su objetivo es revisar la autenticidad del producto y distribuirlo al comprador, que lo recibe a domicilio en un plazo ordinario de 7 días.
Una estrategia de moda circular
Desde sus inicios, la plataforma de compra y venta ha seguido un objetivo fundamental, facilitar un futuro sostenible para la industria de la moda mediante el uso de la denominada “moda circular”, en las que unos compran y otros venden, favoreciendo así la reutilización de los artículos y la segunda vida de piezas de lujo.
Para conseguir su objetivo, la plataforma ha invertido en diversas campañas, la más famosa lanzada en 2022, reivindica la causa mediante el uso de marionetas vestidas con réplicas de icónicas prendas de lujo. La campaña denominada “The Collective” se representaba con el lema “Hagamos la moda eterna”. También el año pasado la plataforma prohibió la compraventa de la famosa fast fashion, ya que esta baja la calidad de sus productos e influye a la contaminación que la industria de la moda produce en nuestro planeta anualmente.
Estudiante de cuarto de periodismo.