Rubiales es suspendido por la FIFA durante tres años

Por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, Rubiales es inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol
0
299
Foto: BBC

Comparte la noticia

La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol, la FIFA, ha suspendido a Luis Rubiales por tres años a toda actividad relacionada con el fútbol, por el beso no consentido que le dio a Jennifer Hermoso, la futbolista de la selección española.

Ha sido inhabilitado por violar el código 13 de conducta de la FIFA, vulnerando dos puntos del artículo; “desprestigiando acciones al deporte del fútbol y/o a la FIFA” y, sancionado por comportamientos ofensivos, que como dice el reglamento; “violan reglas básicas de conducta decente”.

El beso no consentido fue en la celebración del Mundial femenino. La dura sanción impuesta por los órganos disciplinarios de la FIFA ha sido influenciada por las presiones que tuvo la jugadora por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Fue un escándalo que conmovió a toda España, he de destacar que hubo incluso manifestaciones por las calles y ministros del Gobierno exigiendo la destitución de Rubiales.

Rubiales tiene la opción de presentar recurso ante el comité de apelación del organismo. Si no prospera sus alegaciones, podrá acudir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS), y ya si éste no le quita la sanción, Rubiales nunca podrá presentarse a unos comicios para volver a presidir el fútbol español por recibir una condena firme de un tribunal deportivo.

El exfutbolista, abogado y exdirigente deportivo español, renunció el 10 de septiembre tanto de su cargo federativo como del de vicepresidente de la UEFA, tras días de presión, y “está siendo investigado como sospechoso de agresión sexual en una investigación penal abierta por la Audiencia Nacional de España”, según informa `El financiero´.

Comparte la noticia

Comments are closed.