España se clasifica para la Eurocopa tras vencer a Noruega 0-1

El domingo 15 de octubre, en Oslo, España derrotó a Noruega y se clasificó para la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024
0
178
Foto: Agencia EFE

Comparte la noticia

En el Ullevall Stadion de Oslo, ante casi 26.000 espectadores, España se enfrentó a Noruega tras vencer a Escocia por 2-0. Los españoles afrontaron el partido llenos de confianza, llenos de ganas de ganar el partido. Pero también Noruega, que ganó 0-4 a Chipre. A pesar de que Noruega contaba con unos atacantes excepcionales, entre los que destacaba Haaland, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, fue imposible marcarle un gol a Unai Simon. Un ataque increíble que no fue capaz de expresarse. ¿Fue mala suerte o una muy buena defensa española?

Empezó bien el equipo de De la Fuente. Tras poco más de un cuarto de juego, Morata creyó haber dado ventaja a los suyos. Tras una buena jugada española, el delantero del Atlético de Madrid aprovechó un centro de Carvajal para marcar. Desafortunadamente, su gol fue anulado por fuera de juego. La Roja siguió presionando, y la volea de Carvajal salió fuera por poco. El equipo de Solbakken estaba atrapado ante un equipo superior que no dejaba el balón a sus rivales. La primera parte muy intensa, con un once español deseoso de ganar.

Al comienzo de la segunda parte, Gavi y sus compañeros volvieron al campo con las mismas ganas de ganar, y rápidamente se notó. En el minuto 49, el joven centrocampista de la Masía marcó de volea con la zurda. A pesar de una bajada de intensidad, la superioridad de España en el juego era evidente. Un equipo que nunca se vio realmente inquietado. Odegaard y su equipo fueron incapaces de lograr la victoria en este partido. Al final, el marcador fue sólo de 0-1. Pero fue suficiente para que el equipo español asegurara su billete para la Eurocopa.

Comparte la noticia

Comments are closed.