Llega a Sevilla el Santalucía Universal Music Week

La Plaza de España de Sevilla albergará la Santalucía Universal Music Week, una semana de conciertos exclusivos previa a los Latin Grammys del 11 al 17 de noviembre.
0
321
Cartel del Santalucía Universal Music Week / SANTANDER

Comparte la noticia

La capital hispalense se convertirá en noviembre en el referente mundial de la cultura en castellano gracias a la celebración de los Grammy Latinos. Por eso, este lunes 9 de octubre se presentó en el Ayuntamiento de Sevilla la Santalucía Universal Music Week, una semana de celebraciones previas que tendrá lugar en la emblemática Plaza de España de Sevilla del 11 al 17 de noviembre.

Este evento implicará la construcción de una carpa de más de 5.000 metros cuadrados, cuyo diseño tendrá  como núcleo la destacada fuente central de la plaza. El proyecto reunirá a importantes artistas del Universal Music Group en conciertos exclusivos. Entre los artistas invitados estarán Lola Índigo, Pablo López, Morat, Juan Magán, Aitana y Antonio Orozco.

Cartel del Santalucía Universal Music Week / SANTANDER MUSIC

Asimismo, el 13 de noviembre se celebrará la gran noche del flamenco titulada `El flamenco es universal´ que pretende unir a los nombres más importantes del cante, baile y guitarra para rendir tributo a los grandes maestros de este arte. Pronto se publicará la lista definitiva de las figuras que darán un homenaje a Paco de Lucía, Camarón, Lole y Manuel, la Niña de los Peines, Enrique Morente o Carmen Amaya, entre otros.

El acto de este lunes 9 de presentación del festival tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento por la delegada de Cultura, Deporte y Nervión, Minerva Salas, y el presidente de Universal Music, Narcís Rebollo. También estuvieron presentes la bailaora Manuela Carrasco, el cantaor Jose Mercé, el guitarrista José Fernández Torres Tomatito y el pianista David Dorantes.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.