
Tras la destitución de Vicente Moreno, el pasado 27 de septiembre, y tras acumular en dos jornadas un empate contra el Granada y una derrota en San Mamés con Alberto Lasarte como técnico interino, la UD Almería hizo oficial el día 8 de octubre la contratación de Gaizka Garitano. Este técnico vizcaíno de 48 años estaba sin equipo y su último trabajo se remonta a la temporada pasada en la SD Eibar.
Al principio, la idea era la contratación de Vejko Paunovic, entrenador de Chivas, pero el técnico declinó la oferta y, tras ello, los almerienses fueron a por Andoni Iraola. Sin embargo, a pesar de sus malos resultados en la Premier, el entrenador del Bournemouth no fue despedido y no fue hasta caerse ambas opciones que decidieron comprometerse con el técnico de Derio.
El entrenador ha firmado por lo que queda de temporada, así como otra más. Además, en su primera rueda de prensa, afirmó que se había decidido a firmar por el conjunto almeriense porque le gustan los retos. A pesar de la situación tan compleja que atraviese el equipo, en la rueda de prensa del pasado miércoles 11 de octubre, el director deportivo del Almería, Mohamed El Assy, prometió que el conjunto indálico no bajaría a Segunda.
En este sentido, el Almería es colista de LaLiga EA Sports tras 9 jornadas y solo acumula 3 puntos. Con el 25% de la temporada jugado, faltan por disputarse 87 puntos y, según las últimas tres temporadas, la salvación se consigue superando entre 35 y 41 . Por tanto, el objetivo del conjunto de Turki Al-Sheikh sería sumar entre 35 y 38 para poder luchar por la salvación.
El Almería se agarra a un milagro, que ya hizo en la temporada 2013-2014. Ese año tenía los mismos puntos a estas alturas de la temporada, logrando la primera victoria en la jornada 11. Desde que LaLiga instauró el sistema de 3 puntos, en 1995-1996, solo 4 equipos han logrado salvarse en esa misma situación. Se trata del Osasuna (temporada 08-09), Zaragoza (10-11), el propio Almería (13-14) y, más recientemente, el Getafe (21-22).
Estudiante periodismo en EUSA.