La Fundación Madariaga arranca el curso cultural de Sevilla con la exposición ‘Pintores de Sevilla’

Obras de pintores sevillanos o vinculados a la ciudad, iniciados y veteranos, exhiben sus creaciones en en la Sede de la Fundación Madariaga
0
103
Exposición 'Pintores de Sevilla' en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla

Comparte la noticia

En el inicio del nuevo curso cultural de Sevilla, se ha inaugurado dentro de los actos del 20º aniversario del Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Madariaga, la exposición ‘Pintores de Sevilla’. Organizada por la fundación Valentín de Madariaga, se podrá disfrutar en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 9 de noviembre de 2023.

Con motivo del 50 aniversario de las colonias de verano que la Hermandad del Rocío de Triana organiza cada año y, aprovechando el carácter acogedor de la ciudad de Sevilla a las diferentes propuestas de arte, se ha presentado una muestra de arte contemporáneo de 84 artistas nacidos en Sevilla o con vinculación a ella.

Si recorremos la muestra encontramos trabajos de Javier Padilla, Miguel Gómez Losada, Irene Infantes o Cristina de Miguel, entre otros. Pinturas con diferentes técnicas (carboncillo, óleo sobre lienzo, acrílico, técnicas mixtas e incluso, técnica de relieve y collages). También figuran algunas propuestas de esculturas contemporáneas.

Atendiendo a su fin solidario a beneficio de la organización Trianidad, además de exponerlas, cada una de ellas se subastan de manera online mediante su correspondiente código QR que pueden escanear los asistentes del evento para su puja.

La exposición cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Madariaga, que ofrece la posibilidad de visitarse en la propia Sede de lunes a viernes de 10 a 14, 17 a 20 y los fines de semana, los sábados de 10 a 14.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.