Adiós al color, Dolce&Gabbana apuesta por el black and white en Milán

La nueva colección primavera-verano 2024 de la firma italiana está envuelta en un “minimalismo” que se aleja de la línea creativa de la marca, con encajes, transparencias y mucho blanco y negro.
0
256
Desfile Spring-Summer 2024 de la firma italiana Dolce & Gabbana. Fuente: Youtube Dolce&Gabbana

Comparte la noticia


El pasado 23 de septiembre, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron en la semana grande de la moda italiana su nueva apuesta para la colección primavera-verano del próximo año, en la que, bajo el nombre “Woman”, buscan homenajear a todas las mujeres. 

Modelo Dana Rumphorst para la colección spring-summer 2024 de la firma italiana Dolce & Gabbana. Fuente: Instagram @dolcegabbana

“Una oda a la mujer”

Esta es la idea central de la colección, en la que la casa italiana busca a la mujer desenfadada, sencilla, sensual y que disfruta de la moda, pero luciendo sus diseños con verdadera personalidad.“Una colección centrada en siluetas, elegancia atemporal de los 60, texturas opulentas y la cautivadora interacción del blanco y negro”, es como ambos diseñadores describen “Woman”

Con la presencia de la mujer italiana como musa, estos creadores pretenden lanzar una colección que deje en un segundo plano el detallismo y colorido predominante de la casa italiana, centrándose en la propia personalidad de la mujer, con piezas sencillas y minimalistas, blanco y negro, estampados más simples, como topos o rayas y con la presencia de transparencias y encajes; aunque sin olvidar su toque de animal print, presente en algunos diseños de la colección. 

Modelo Imaan Hammam para el desfile spring-summer de la firma italiana Dolce & Gabbana. Fuente: Instagram @dolcegabbana

 

“Para todo tipo de mujer”

Los diseñadores de la firma italiana no han tenido la intención de enfocar su colección sólo en la generación actual, algo que ha estado realmente presente a lo largo de la pasarela, por la que se dejaron ver modelos como Ashley Graham o la veterana Naomi Campbell, que entre los aplausos del público, lució un conjunto negro plagado de transparencias y encajes.

Modelo Naomi Campbell para la colección spring-summer 2024 de la firma italiana Dolce & Gabbana. Fuente: Instagram @naomi

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.