‘Hermanas Serrano’, la firma de moda flamenca con solera

Cuentan con su tienda en Dos Hermanas y presentan su colección 'Mundo de Colores'
0
1229
Foto cedida por Hermanas Serrano

Comparte la noticia

La firma Hermanas Serrano (@hermanasserrano) muestra las últimas tendencias en su colección ‘Mundo de Colores’. EUSA NEWS ha entrevistado a Paqui, una de las propietarias de la consolidada firma Hermanas Serrano, profesionales de moda flamenca.

Las Hermanas Serrano -Sacramento, Remedios, María del Mar, Paqui y Herminia- continúan la tradición familiar y comienzan su andadura en el mundo del diseño y confección de la moda flamenca en el año 2000. “Al principio hacíamos los trajes desde casa cosiendo para nosotras y a particulares, estudiamos Diseño y Moda”. Desde entonces no han dejado de trabajar hasta hacerse un hueco en el mundo de la moda flamenca. Para su firma han desfilado Eva González, Desiré Cordero , Marisa Jara, Elisabeth Reyes, María José Suárez, Anabel Pantoja y Noelia López, entre otras.

Un año más las diseñadoras han desfilado en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el pasado mes de enero, donde han presentado su nueva colección ‘Mundo de Colores’. En esta temporada han optado por “trajes muy coloridos como buganvillas, turquesas, amarillos… siendo tendencia en especial los neones, naranjas, fucsias, pistacho y el clásico rojo que no falla nunca”. Se muestran también partidarias de los looks monocromáticos. “Siempre es un acierto, aunque a veces está bien darle un poco de juego con otros colores”.

Su colección incluye tanto trajes de lunares como lisos. Apuestan por trajes entallados con corte en el pecho en tejidos como la seda, encajes y “el popelín que es el más positivo para la moda flamenca”.

Han apostado por una flamenca muy femenina con mucho volumen en las mangas que se convierten en el centro de atención -mangas de farol y tipo globo-. “Una buena manga favorece muchísimo a la mujer”.

En las pasarelas han sido clave los mantoncillos bordados. Las Hermanas Serranos se consideran partidarias de colocarse el mantoncillo al talle, aunque reconocen que es tendencia el colocárselo cruzado: “un traje de flamenca sin mantoncillo sería como un jardín sin flores, es un complemento fundamental para una flamenca”. A la hora de completar el look optan por la flor grande.

En su tienda situada en la Avenida Andalucía esquina con Calderón de la Barca 41 de Dos Hermanas, dan rienda suelta a su pasión diseñando y confeccionando trajes de flamenca y batas para romerías. Disponen de una gran amplitud de tallas desde una 0 confeccionada hasta la 48. “Si alguien necesita una talla especial lo hacemos a medida”.

Comparte la noticia

Comments are closed.