El operador de cámara Alfonso Lozano conversa con los alumnos de EUSA sobre los conflictos

El profesional de Televisión Española ha compartido con los jóvenes su experiencia en la Guerra de Ucrania
0
415
Reunión online con el operador de cámara Alfonso Lozano- FOTO: Rafa Vega
Reunión online con el operador de cámara Alfonso Lozano- FOTO: Rafa Vega

Comparte la noticia

El operador de cámara Alfonso Lozano visita el Centro Universitario EUSA a través de una conversación online para hablar con los estudiantes de la asignatura Communication for Social Development.

Durante su intervención ha explicado su vivencia en la Guerra de Ucrania donde ha estado más de un mes y medio. Allí mismo compartió momentos como el devastador ataque en Bucha con la periodista Almudena Ariza. “En Bucha (allí se cometieron atrocidades, hoy se juzgan como crímenes de guerra) vimos una calle llena de cuerpos. La gente no sabía qué pasaba. Nos contaron lo dramático que fue aquello. Los perros se empezaron a comer los cuerpos, y no les daba tiempo a enterrarlos. Fuimos los primeros en llegar. Mis imágenes hicieron que los demás medios fueran a Bucha para contar lo que pasaba”, confirma Lozano. Según ha manifestado Alfonso, uno de sus objetivos en su rutina en Ucrania era “mantenerse a salvo”. También, ha declarado que en cada esquina hay una buena historia, “sólo tienes que abrir bien los ojos”.

Una situación que el español describe como “dura” ya que han tenido que combatir con la propaganda rusa. Él ha argumentado que a través de redes sociales “había gente diciendo que eso no era verdad. Para eso están las imágenes”. Toda esta situación le conlleva a ganar un premio Ondas al equipo desplazado.

Alfonso ha dedicado unas palabras a los estudiantes donde les ha regalado un consejo: “tómate tu tiempo, comprueba todas las fuentes que puedas porque cubrir un conflicto exige una gran responsabilidad. Tienes que contar la verdad”.

Lozano lleva más de 10 años como cámara en TVE. Ha pasado por numerosas ciudades como Australia, Indonesia y Nueva York. En este último ha cubierto desde campañas electorales, crisis de los refugiados hasta la ceremonia de los Óscars.

Actualmente, reside en Nueva York. Ayer, jueves, se levantó a las 03.00 de la mañana para atender a los jóvenes del Campus EUSA. Todos los asistentes fueron oídos. Vivieron una videoconferencia llena de consejos y aprendizaje que hace a los estudiantes más sabios para cuando salgan al mundo laboral.

Conversación online con el profesional Alfonso Lozano- FOTO: RAFA VEGA

Conversación online con el profesional Alfonso Lozano- FOTO: RAFA VEGA

Alfonso Lozano mostrando a los alumnos documentos audiovisuales- FOTO: RAFA VEGA

Alfonso Lozano mostrando a los alumnos documentos audiovisuales- FOTO: RAFA VEGA

Comparte la noticia

Comments are closed.