La formación profesional dual es el futuro de las empresas

Más de 1.800 alumnos han participado en 49 actos en 2021
0
435
Jóvenes embajadores que han estudiado FP Dual. FOTO: CÁMARA DE COMERCIO SEVILLA

Comparte la noticia

La formación profesional es el futuro profesional de las empresas. Por ello, la Cámara de Comercio de Sevilla bajo el programa Somo FP Dual quiere difundir este modelo de estudio.

En 2021 se puso este proyecto en marcha y desde esa fecha han participado 36 embajadores sevillanos. Un total de 1802 personas han participado en 49 eventos. Según ha informado la Cámara de Sevilla en su web “se ha firmado el convenio de colaboración entre la Alianza para la FP Dual-Fundación Bertelsmann, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Sevilla para el desarrollo de actuaciones para impulsar la formación y el aprendizaje en Sevilla”.

Por su parte, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha subrayado que “nuestra incorporación a la Red permite reforzar el conocimiento de la FP Dual entre los estudiantes de Sevilla. La capilaridad del sistema cameral es clave para asegurar la máxima difusión de esta modalidad formativa. Además, nuestra cercanía al tejido productivo local facilitará el acercamiento entre las empresas y los centros educativos”.

La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, ha comentado que desde apareció la Red ha ido creciendo contando actualmente con “más de 260 embajadores que han participado en 220 encuentros”. “El número de estudiantes que han podido conocer de primera mano las experiencias de los voluntarios prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar los 17.100, gracias a su papel clave no solo en la difusión de la FP Dual, sino también en inspirar con sus historias personales, además de romper con los estigmas que se han creado en la sociedad”, afirma Bassols.

Arminda Abreu, directora general de Personas de Lidl España, ha asegurado que se han unido al plan con el fin de promover modelos educativos que tienen éxito como la FP Dual. “Desde 2017, más de 400 alumnos han pasado por nuestros diferentes programas de FP Dual, logrando que, al finalizar su formación, tuviesen las herramientas adecuadas para formar parte de nuestra plantilla u otras organizaciones. Asimismo, alguno de ellos son hoy también embajadores de la red”, confirma Arminda.

La Red Somos FP Dual está en las Cámaras de Comercio de 12 Comunidades Autónomas: Valladolid, León, Girona, Tortosa, Gijón, Cantabria, Ceuta, Alicante, Valencia, Campo de Gibraltar, Cáceres, A Coruña, Tarragona, Sevilla, Madrid, Murcia, Granada y Ciudad Real.

Comparte la noticia

Comments are closed.