Vía Crucis del Aljarafe: el Nazareno recorre las ruinas de Itálica

La ciudad romana acogió un año más el Vía Crucis del Aljarafe con la imagen de Jesús Nazareno de Santiponce
Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce | Foto: EUSA TV

Comparte la noticia

La comarca del Aljarafe sevillano acoge un año más el tradicional Vía Crucis del Aljarafe con la compañía de trece hermandades de la provincia y alrededores.

Ntro. Padre Jesús Nazareno ha procesionado en andas de sus devotos por el Conjunto Arqueológico de Itálica en donde se han realizado las 14 estaciones del Vía Crucis, un recorrido por las arenas del anfiteatro romano y concluyendo por el cementerio hace que sea unas de las estampas cuaresmal más aclamadas de la provincia hispalense.

La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas en el XXXII Vía Crucis del Aljarafe estrena el periodo cuaresmal de la provincia con el elogio de todo el orbe cofrade.

En la presente edición, como anfitriona, abrió el Vía-Crucis la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, seguida de la Hermandad de la Oración en el Huerto, de Alcalá de Guadaira; de la de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Brenes; de la Salesiana Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado, de Cádiz; de las Hermandades del Gran Poder y Santa Cruz, de Camas; de la Hermandad del Gran Poder, de Castilleja de la Cuesta; de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, de Espartinas; de la Hermandad del Santo Entierro, de Hinojos (Huelva); de las Hermandades del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, de Huevar del Aljarafe, Olivares y Pilas; de la Hermandad de las Penas, de Sevilla y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción.

La nota musical corrió a cargo de la Capilla Musical “Ntra. Sra. del Rosario”, que acompañó desde su salida al cortejo procesional, desgranando a lo largo de todo el recorrido, con exquisita musicalidad, todo lo mejor de su repertorio de música barroca, así como de la Coral de la Palma del Condado (Huelva), cuyas voces se hicieron oír en el Anfiteatro Romano en cada una de las estaciones de este acto de piedad. Así mismo, el Conjunto Arqueológico instaló durante el recorrido un hilo musical de cantos greogorianos de los monjes del Monasterio de Silos e iluminación artística que invitaban al recogimiento y a la oración.

Así contamos el evento en Twitter

Comparte la noticia

Comments are closed.