Opinión: Old Trafford dictó sentencia

El F.C Barcelona cae en su visita al Manchester United (1–2) y se despide prematuramente de la Europa League.
0
301

Comparte la noticia

El Manchester United avanza en la Europa League tras derrotar en el “Teatro de los Sueños” al F.C Barcelona. El partido de ida se saldó con un empate que dejaba la eliminatoria abierta para decidirse en la vuelta, y así fue: el empuje de Old Trafford llevó en volandas al conjunto de Ten hag que tras una primera parte donde el Barça fue mejor y dominó: viró el rumbo del partido en la segunda parte la balanza se desequilibró para el lado de los “reds devils” que gracias al gol de Anthony están en la siguiente ronda.

El Barça dominó y se adelantó en la primera parte de penalti gracias a una metedura de pata de Bruno Fernandes sobre Balde que transformó Lewandowski. En la segunda parte y tras los cambios de Ten Hag el partido cambió, sobre todo con la entrada de Anthony que revolucionó el partido, dando mucha más intensidad y alternativas a los locales que fueron poco a poco minando la capacidad ofensiva del Barça que llegaba a la cita con las bajas sensibles de Pedri, Gavi y Dembelé, los verdaderos maestros de orquesta de los pupilos de Xavi.

El Barça se plantó en Manchester con un 4–3–3, sergi roberto en la medular junto con Kessié, De Jong y el recuperado Busquets encontraron espacios y al hombre libre en medio de un enjambre de presión que los de Xavi controlaron sin demasiados problemas provocando con la presión ejercida con Balde el penalti que les adelantó en el marcador: partido sobresaliente de De Jong que aparececía en todas las coberturas posibles y de un Kessié que mostró solidez y atrevimiento avanzando por el centro del campo con decisión. En la segunda parte, los culés intentaron atacar los espacios con la velocidad de Balde que estuvo muy incisivo durante todo el partido hasta que los locales consiguieron desactivar las intenciones de los visitantes que no conseguían conectar por el centro del campo.

Ante la incapacidad de remontada, Xavi introdujo cambios (Ansu Fati y Ferrán Torres) que realmente no provocaron ninguna revolución en el partido, solo atisbos que quedaron en una eliminación confirmada: ahora al Barcelona solo le queda pensar en la liga y Copa del Rey.

Comparte la noticia

Comments are closed.