Rafa Nadal ya tiene nuevo entrenador: el argentino Gustavo Marcaccio

Formará parte del equipo técnico para la próxima temporada 2023
Foto: Rafa Nadal

Cambio en el equipo de Rafael Nadal. Si Carlos Moyá y Marc López seguirán en el equipo de Rafa en 2023, no será el caso de Francis Roig.

Este último ha estado más a la sombra de Toni Nadal o Carlos Moyá, pero ha desempeñado un papel importante desde 2005. Ha seguido al mallorquín durante toda su carrera en el circuito.

Como no podía ser de otra manera, en las redes sociales, Rafael Nadal quiso dar las gracias a su co-entrenador durante todos estos años y le rindió un bonito homenaje“Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito. Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto”, escribía el balear en el pasado viernes 16 de diciembre.

Con la retirada de Toni Nada, y la marcha de Francis Roig, Rafa ya no trabaja con su equipo de inicio de carrera.
Este lunes, Rafa anunció una nueva incorporación a su equipo, la integración de Gustavo Marcaccio. “Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buena incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino ¡Bienvenido!”, escribía Nadal.