Lebrija celebra el Día Internacional del Flamenco

En el evento han participado los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Juan Luís Galán Ojedo
0
205
Actuación flamenco en Lebrija. FOTO: BRÍGIDA ROMERO
Actuación flamenco en Lebrija. FOTO: BRÍGIDA ROMERO

Lebrija ha celebrado el Día Internacional del Flamenco 2022 con un acto en la Plaza de España. No es la primera vez que se realiza este acontecimiento ya que años atrás lo han festejado de la misma manera. Todo ha comenzado en dicho lugar a las 17.00 de la tarde.

Han participado los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. Brigida Romero, Directora de la Casa de la Cultura, ha confirmado que lo de hoy “ha sido una expresión de todo lo que han aprendido de la Casa de la Cultura”. “Hemos visto bulerías, villancicos, rumbas” ha manifestado Romero. Las bailaoras han afirmado para este periódico que llevan desde septiembre pensando y practicando esta actuación. También ha estado presente la cantaora Raquel Gutierrez acompañada por dos guitarras.

Raquel Gutiérrez y los guitarristas de la Escuela de Música. FOTO: BRÍGIDA ROMERO

Raquel Gutiérrez y los guitarristas de la Escuela de Música. FOTO: BRÍGIDA ROMERO

Así ha sido la tarde en el municipio sevillano aunque siempre se influencia el flamenco. Por ejemplo, en verano que se celebra uno de los eventos más importantes que lleva más de 50 años, la llamada Caracolá Lebrijana. Suele durar en torno 15 días. Algunas citas se pueden disfrutar en la azotea de la Peña Flamenca Pepe Montaraz.

En la Casa de la Cultura de Lebrija pueden apreciar el Centro del Flamenco. Según ha contado Juan García, Presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, para EUSA NEWS, en este local “se recopila la historia del flamenco, visitas guiadas, presentación de discos, espectáculos flamencos”. Una manera de impulsar este mundo. Precisamente, allí mismo hoy ha tenido lugar la visita de periodistas extranjeros. Para poner buen ambiente se ha dado “un recital de guitarra de la mano de Curro Vargas”, ha afirmado García. Asimismo, “la misión del centro es la transmisión y recopilación del flamenco en Lebrija”, ha asegurado Juan.

“El flamenco es un bien cultural patrimonial del pueblo de lebrija que a lo largo de la historia ha ido creando una forma original de expresión artística”, ha indicado Brígida.

Un sin fin de eventos en el que se potencia el flamenco desde los más pequeños hasta los mayores.