La dieta mediterránea es un buen hábito para una vida saludable

El pasado domingo se ha festejado el día de este hábito
0
160
Productos de una dieta mediterránea. FOTO: PEXELS
Productos de una dieta mediterránea. FOTO: PEXELS

¿Alguna vez has hecho una ‘dieta mediterránea’? Probablemente, es la que llevas a diario y no lo sabes. El pasado domingo se ha celebrado el día mundial de este régimen y quizás, desconozcamos sus beneficios.

Según ha contado para EUSA NEWS, Raquel Gallardo, dietista-nutricionista, la dieta mediterránea “es un estilo de alimentación que se suele llevar a cabo en los países que se encuentran a la orilla del mar Mediterráneo como son por ejemplo Italia y Grecia”. Asimismo, “es una dieta basada en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos”, ha explicado la experta.

Gallardo ha explicado que se consume más aceite de oliva que el de semillas y más pescado que carne. Por lo que la nutricionista ha afirmado “que si está bien planificado podría ser ideal para llevar a cabo una vida saludable”.

La dieta mediterránea lleva los elementos necesarios para una dieta saludable. Aunque en la primera tiene un inconveniente que Raquel saca a esta es que “se suele consumir vino con bastante asiduidad y la evidencia científica ya ha dejado “claro” que el consumo de alcohol no es beneficioso para la salud”.

Parece que en estos momentos no se lleva tanto la dieta mediterránea. El motivo que nos da Gallardo es que “aparecen más estilos de alimentación diferentes y la gente quiere probarlos por si les va “mejor” o simplemente por seguir la moda.”

Actualmente, hay muchos métodos. El ejemplo lo pone Raquel con la “dieta keto” . Las personas “la sigue con la intención de obtener grandes cambios en poco tiempo, digamos que la utilizan como una dieta milagro” indica.

Los dietistas-nutricionistas pasan consulta y elaboran un menú para que “haya adhesión a la dieta y buscamos un cambio de hábitos que dure a largo plazo, y con la dieta mediterránea sería mucho más fácil que por ejemplo siguiendo una dieta keto, en la cual no se consumen apenas hidratos de carbono”, ha manifestado la profesional.

En definitiva, no hay mucha diferencia entre una dieta u otra ya que los alimentos que consumimos son tipos de nuestro país, España. Por lo que como dice Raquel “en España llevamos una dieta mediterránea generalmente, aunque no seamos conscientes”. Disfrutemos de nuestros alimentos teniendo una planificación de comida sana y así gozaremos mejor de la vida.

En el caso de que no sepas si llevas una dieta mediterránea solo con pulsar aquí lo sabrás. Si no haces este régimen hoy es un buen día para comenzar a cuidarte.