Nadal queda eliminado del Masters de París al perder en su estreno ante Tommy Paul

Rafael Nadal cayó en el primer partido de su regreso, al perder ante Tommy Paul en el Masters de París, su primer partido desde el US Open

Rafael Nadal regresó a la competición con una derrota al caer en el Masters de París en su primer partido. Perdió ante Tommy Paul por 4-6 7-6(4) y 6-1 en dos horas y 32 minutos, mientras el estadounidense conseguía la mayor victoria de su carrera.

Nadal salió a la pista para disputar su primer partido desde que perdió ante Frances Tiafoe en el US Open disputado hace dos meses.

El número 2 del mundo se tomó un descanso para seguir recuperándose de un desgarro abdominal que sufrió en Wimbledon y convertirse en padre por primera vez el mes pasado.

El segundo cabeza de serie se mostró algo oxidado en el primer juego del partido, ya que se encontró en deuce después de estar 40-0 arriba, pero consiguió aguantar.

Paul fue el primero en colocarse un break arriba con una ventaja de 2-1, pero Nadal rompió inmediatamente y ganó tres juegos seguidos desde el 3-3 para llevarse el primer set por 6-3 después de 41 minutos. 

El segundo set fue complicado para Nadal, que se vio obligado a evitar dos puntos de quiebre mientras servía con 2-3 de desventaja. Paul se aseguró de superar los servicios del balear con facilidad después de ceder un break al comienzo del set y creó una oportunidad de punto de set con el español sirviendo en 4-5.

Nadal sucumbió en el tercer set por 6-1, donde mostró signos de cansancio y malestar. Continúa así la maldición del balear en París-Bercy.
Esta derrota es algo impropia y más aún ver a un Nadal cometiendo 35 errores no forzados en tres sets. Deja muchas dudas de cara a las ATP Finals, que empiezan en 11 días.

EtiquetasTenis