Álex, el futbolista trans víctima de ataques tras el 23-0 al equipo rival

El Club Europa apoya al delantero femenino tras sufrir una oleada de odio
0
194
El Club Esportiu Europa gana 23-0 al Club Pujadas. FOTO: CE EUROPA

Álex Alcaide tiene 25 años y es  delantero centro del Club Esportiu Europa femenino, un hombre trans, víctima de ataques en las redes sociales tras el 23-0 con el que goleó su equipo al Club Pujadas, equipo rival.

El club publicó en Twitter una fotografía que enfrentaba a ambos equipos, en esta imagen se podía ver a Álex, pero las respuestas de ataques hicieron que tuvieran que publicar un segundo tweet que decía “Todo el Club Europa con Álex. No toleramos ataques por razones de género”

Alcaide protagonizó tan solo dos de los 23 goles, el segundo y el séptimo, pero eso no ha impedido que los usuarios de diferentes redes sociales comenzaran una oleada de comentarios de odio contra el delantero.

La realidad es que a Álex le queda de mujer una letra, la ‘F’ de su DNI, y su equipo de fútbol. A los 9 años, cuando aún conservaba el nombre de niña que le habían puesto sus padres, empezó a jugar al fútbol en su localidad natal, Mataró, con el objetivo de parecerse algún día a Xavi Hernández. Sin embargo en la adolescencia decidió marcarse un reto aún mayor que ser jugadora del Barça: ser un chico.

Hace tres años y medio empezó su terapia hormonal. “Lo comenté al equipo y no hubo ningún problema, sin embargo, cuando fue pasando el tiempo y la transición se fue haciendo más notable, especialmente el último año, en los campos de fuera, si el marcador les iba en contra, había padres que empezaban a gritar, que se empezaban a quejar, que empezaban a decir…”. ¿El qué? “¡Es un chico!’ ¡No es justo!… En fin, intentando menospreciarme y hacerme sentir menos. Ellos creen que insultan pero al final es ignorancia” ha señalado Álex. 

Él lo tiene claro. “A día de hoy, mientras en mi DNI ponga una ‘F’ de femenino, puedo decidir jugar en un equipo femenino. Entonces, hasta que eso no cambie, seguirá siendo así. No seré ni el primero ni el último y se van a encontrar a mucha gente igual” ha destacado Alcaide.

Finalmente, se le preguntó a Álex si sería capaz de jugar en la categoría masculina, él respondió que “físicamente no tengo el nivel. Yo entreno con mis compañeras y no me veo superior en ningún momento”. “Una persona masculina tiene mucha más fuerza, mucha más potencia, mucha más velocidad, y es algo a lo que no llego y soy consciente, con lo cual, cuando pueda, igual no quiero”.