Los grandes estrenos que nos deparará este 2022

0
212
Imagen de 'Killers of the Flower Moon' Fuente: Melinda Sue Gordon/ Apple

El nuevo año viene cargado de cintas muy esperadas por todos los amantes del cine. Tras cerrar un año 2021 en el que hemos podido disfrutar de grandes películas como West Side Story, Fue la mano de Dios, Dune o la aclamada Spider-Man: No way Home, el mundo del séptimo arte se prepara para dar la bienvenida a otro año que viene cargado de grandes expectativas.

El retorno de Martin Scorsese

Uno de los adalides del cine mundial que vuelve a escena en este 2022 es Martin Scorsese. El cineasta natural de Little Italy estrenará Killers of the Flower Moon, película que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, con el cual ya trabajó en proyectos como El aviador, Shutter Island o la archiconocida El lobo de Wall Street. La trama girará entorno al asesinato de los nativos la tribu Osage, desencadenando este suceso una investigación de los federales a nivel nacional. El rodaje finalizó el pasado mes de septiembre, y su fecha de estreno está pendiente de ser anunciada.

El año de Avatar 2

Otro de los estrenos más esperados y trascendentes, no sólo de este año sino de la última década, es Avatar 2. La secuela de la revolucionaria producción de James Cameron que llegó a los cines en el ya lejano 2009, tendrá su estreno el próximo 16 de diciembre. Aunque todavía habrá que esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de la cinta, el director estadounidense ya ha revelado algunas pinceladas acerca de cómo será la película. Cameron asegura que tratará de crear un ambiente diferente al experimentado en la primera entrega, prometiendo potenciar la experiencia que embelesó a gran parte del público hace más de una década.

Marilyn Monroe volverá a la gran pantalla

A lo largo de 2022, también está previsto el estreno del Blonde, el biopic que narrará la vida de la actriz Marilyn Monroe. La encargada de dar vida a uno de los más célebres iconos del Hollywood de los 40 y 50 es la actriz cubana Ana de Armas. La película está basada en el bestseller de la escritora Joyce Carol Oates. La cinta estará dirigida por Andrew Dominik, el cual también se ha encargado de adaptar la novela de la escritora americana. Su fecha de estreno está también por concretar.

Un nuevo Batman

Este año 2022 también nos deparará el retorno de uno de los superhéroes más queridos de la gran pantalla, Batman. Robert Pattinson, tras la polémica suscitada por su elección para el papel, será el encargado de portar el traje del héroe de DC en The Batman. La película, dirigida por Matt Reeves, tiene previsto su estreno para el próximo mes de marzo, tras aplazarse el mismo en el pasado otoño.