Ibai y Piqué presentan la ‘Balloon World Cup’

El mundial de globos llega a Twitch el próximo 14 de octubre a partir de las 19:00
0
38
Ibai y Piqué anuncian la competición "Balloon World Cup"

Hace unas semanas el carismático streamer vasco y el jugador del Barcelona anunciaban en directo la creación de una nueva iniciativa: el mundial de globos. Una competición que enfrentaría a representantes de países a lo largo y ancho del planeta.

Anuncio de la Balloon World Cup. Twitter: @IbaiLlanos

¿Quién en su vida no ha jugado a mantener un globo sin que caiga al suelo? Todos hemos hecho esto en la infancia. La premisa es simple, si cae el globo, pierdes. Pues bien, esto justo es el propósito de la Balloon World Cup. Decidir el campeón del mundo de esta “nueva disciplina”.

Desde la presentación del proyecto se creó una cuenta de Twitter oficial en la que se detallarían tanto las normas de la competición como los participantes de la misma. Finalmente serán 32 países los representados en el torneo, con una persona y un entrenador por cada selección. Habrá un total de 20.000 euros en premios, de los cuales, la mitad corresponderá al vencedor de la competición.

El formato elegido es el de eliminación simple. Los equipos se enfrentarán cara a cara hasta que solo quede un campeón. El cuadro de la competición es el siguiente:

Enfrentamientos del Mundial de Globos. Fuente: Balloon World Cup

El evento tendrá lugar en el parque temático de Port Aventura y contará con personajes célebres que formarán parte tanto del equipo de comentaristas como del staff del torneo. El propio Ibai Llanos y Ander Cortés serán los comentaristas del evento. El análisis correrá a cargo de Alfredo Duro y Jorge D’Alessandro, quienes decidirán si la mejor estrategia para que no caiga el globo es jugar en largo sobre Congo o no.

El carismático contertulio del Chiringuito, Cristóbal Soria, será el “delegado de globos” de la competición, mientras que Nacho Tellado se encontrará en el VAR para velar por la integridad del torneo.

Presentación del staff del torneo y los comentaristas. Fuente: @IbaiLlanos

 

No hay mundial sin su canción y su presentación. Funzo & Babyloud y su “Malibú con Piña” conforma el primer himno del mundial de globos de la historia.

La Balloon World Cup echará a volar el día 14 de octubre a las 19:00 en el canal de Twitch de Ibai. ¡Qué gane el mejor!