Dos jóvenes de Lebrija, campeones del Spain Padbol Tour

Carlos y Domingo: “La inteligencia fue nuestra clave para vivir y vencer el partido final en la categoría amateur”
0
497
@almasportcenter

El nuevo deporte que fusiona pádel y fútbol, de ahí su nombre Padbol, creado en 2008 por Gustavo Miguens, está siendo la revolución de muchos países, ya que su desarrollo ha sido masivo desde su nacimiento. Concretamente en Lebrija, el Centro Deportivo Alma ha sido la pionera de ello en la provincia de Sevilla. De esta manera, dicho centro propaga oportunidades a los ciudadanos que quieran practicar o ganar campeonatos, como es el caso de los dos jóvenes que vamos a conocer.

Ellos son Carlos y Domingo, dos lebrijanos aficionados tanto al fútbol como al pádel que comenzaron a ejecutar este deporte como un pasatiempo. Aunque poco a poco, se han involucrado en partidos y torneos importantes. Ambos han tenido la amabilidad de hacer declaraciones para Eusa News.

Los jugadores han explicado que el Spain Padbol Tour consta de tres torneos, cada uno en una zona geográfica diferente. El primero ha tenido lugar en el campo de Gibraltar ( Padbol Campo Gibraltar One), mientras que el posterior se celebrará en abril y ubicado en Madrid . Por último y el más importante se llevará a cabo en diciembre, Barcelona.
La disputa en la Línea de la Concepción comenzó el viernes, pese a la derrota que propiciaron Carlos y Domingo en algunas fases consiguieron llegar a la repesca donde sumaron todas sus fuerzas y alcanzaron la victoria. Sobre la final del torneo afirman que “se caracterizó por la elevada dificultad ya que la otra pareja, Adán y Roberto, ambos locales de la Línea de la Concepción, eran muy competitivos”. Los ganadores supieron aprovechar bien el partido con sus puntos fuertes para abatir a los rivales ( 3-6 6-0 11-5 ).

Actualmente, ambos quieren seguir luchando por este apasionado deporte. Además, aseguran “continuar y progresar en las categorías hasta involucrarse en el circuito pro con los profesionales” Ahora les toca esperar y como han comunicado “poco a poco y todo a su tiempo”. En abril quieren participar en el próximo campeonato para superar más fases y alcanzar la cima, que tendría lugar en diciembre (Barcelona).

El mundo está repleto de talentos y el padbol es uno de los deportes que está aportando muchos de ellos.

Para visualizar el vídeo de la victoria, pinche aquí.