La Navidad se adelanta en Sevilla

El Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño el 29 de noviembre
0
302
Navidad 2018 en Sevilla

Este año la Navidad llegará a Sevilla antes de tiempo. Así lo ha decidido el Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a la iluminación navideña. 

Normalmente, el encendido se producía el primer fin de semana de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Se ha concretado con las empresas que se encargan de llenar las calles de Sevilla de luces encenderlas una semana antes.

El presupuesto es de 955.390 euros para 279 calles y plazas, de las cuales 62 serán nuevas. La decoración podrá ser igual que la del año pasado salvo en algunas calles principales. 

Además, el comienzo de la navidad en la ciudad de Sevilla coincidirá con el famoso Black Friday que se ha implantado como tradición cada año de la mano de los estadounidenses. 

Son muchas las ciudades de Europa que comenzaron con la iluminación navideña en el mes de noviembre. Otoño ha pasado a formar parte de estas fiestas y, aunque la Navidad sea uno de los momentos más especiales y esperados del año, también es una de las épocas en las que más gastos y ganancias se generan. Las empresas aprovechan estos meses para realizar las promociones de productos y campañas navideñas. No es de extrañar encontrar en octubre polvorones y turrones en los supermercados y algún que otro adorno por la calle. 

La inauguración de la instalación se hará el 29 de noviembre y durará hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 23:00 horas excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que el horario se ampliará hasta la 1 de la madrugada.