Real Betis-Eibar: La mediocridad más absoluta

0
285
Canales y Orellana pugnan por un balón. Foto: Antonio Pizarro/DiariodeSevilla

Misma historia, mismo resultado. El cuadro verdiblanco empató a uno ante la SD Eibar en el encuentro que abría la jornada número ocho. El Betis volvió a dejar escapar tres puntos en un partido que presumiblemente, tenía que ganar para alejarse de los puestos peligrosos.

El partido arrancó con pocas ocasiones para ambos equipos. No fue hasta el minuto 20 cuando Alex Moreno, completamente solo en el área, chuta al lateral de la red tras un fenomenal pase de Loren. El Marbella volvió a ser el jugador más destacado de los de Rubi. En el minuto 26 el propio Loren tuvo la más clara de la primera parte, un remate de Alex Moreno en el área lo cazó el delantero bético, pero una soberbia parada de Dmitrovic mandaba la pelota a saque esquina.

Los remates verdiblancos no encontraron portería de ahí que quien perdona oportunidades en el fútbol, las acaba pagando. Un penalti discutido de Canales sobre Escalante en el minuto 34 puso por delante a los vascos. Orellana puso el 0-1 con un tiro raso en el que Joel Robles no acertó el lanzamiento del chileno.

Este Betis tiene muchos defectos, defensivos principalmente, pero arriba tiene jugadores con una calidad inmensa. Borja Iglesias estuvo cerca de empatar el partido en el último minuto de la primera parte, pero su disparo salió rozando el palo de Dmitrovic.

Tras el descanso, el equipo bético salió a por el partido. Loren avisó en una jugada que comenzó en el centro del campo y que finalizó en saque de esquina. El Eibar también tuvo su oportunidad pero el cabezazo de Diop lo atajó Joel. En el minuto 68, una falta lanzada por Canales la cabecea Mandi, Bartra y posteriormente, Loren empujó el balón a la red. Tras ser revisado por el VAR, el gol subió al marcador y el Betis empataba el partido a falta de 20 minutos más el descuento.

Los de Rubi no pudieron con un Eibar que jugó un partido muy completo. Faltando cinco minutos, Borja Iglesias marcó un gol tras un rechace pero no subió al marcador por fuera de juego. En la jugada anterior, Escalante fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a Fekir.

El Betis se marcha al parón con nueve puntos en su casillero y en decimosexta posición. El correcalles en el que se convierten los partidos béticos, no beneficia en absoluto a los de Rubi. Dos victorias, tres derrotas y cuatro empates son los números de un equipo que soluciona sus problemas defensivos. Imagen: Antonio Pizarro/Diario de Sevilla.

Ficha técnica

Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir 57′), Guardado (Lainez 91′), Canales, Joaquín (Tello 83′), Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren.

Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero 46′), Diop, Expósito (Quique González 69′), Escalante, Orellana, Inui y Kike García (Charles 86′).

Goles:  Orellana marcó de penati el 0-1 en el minuto 34. Loren empató el encuentro en el minuto 68.

Tarjetas: Amonestó a Bigas (9′), Canales (33′), Escalante (65′), Tejero (76′), Fekir (78′), Diop (79′) y Mandi (87′). Expulsó a Escalante (91′) por doble tarjeta amarilla.