Aguirre: “Todo el mundo tiene derecho a saber los datos reales de las listas de esperas en Andalucía”

0
354

La Cámara de Comercio de Sevilla a través de su Fundación ha organizado unas jornadas en el hotel Alfonso XIII donde el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado a los asistentes los desafíos de la sanidad en Andalucía en la nueva legislatura presidida desde hace pocos meses por el Partido Popular. 

La exministra de Sanidad y actual portavoz Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Dolors Monserrat ha sido la encargada de presentar a Aguirre elogiando su función como asesor durante la legislatura cuando ella fue ministra “tú me has enseñado Jesús, casi todo lo que sé de salud”, afirmó mirando a los ojos al consejero de Salud y Familias. Por otro lado, en el contexto político nacional Monserrat criticó a  Pedro Sánchez relacionándolo, de nuevo, con el tema catalán “España tendrá que elegir entre Pablo Casado o Pedro Sánchez, entre más España o más Torra, entre más crecimiento económico, empleo y bienestar o más desigualdad”, incidió la portavoz popular. 

Aguirre ha reiterado el compromiso de transparencia de su gestión. El retorno de profesionales a la comunidad andaluza es uno de los deseos del nuevo consejero; “la fuga de batas blancas es inconcebible, hay médicos de Huelva en hospitales del Algarve”, certifica Aguirre. 

Después del almuerzo, se ha establecido un coloquio moderado por el periodista Paco Robles donde el consejero ha respondido a preguntas relacionadas con la eutanasia o con el renombrado Hospital Militar; y donde ha quedado, medianamente claro, el camino hacia una gestión de la sanidad pública andaluza que sea referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

 

EtiquetasActualidad