La Vuelta a Andalucía revela sus primeros detalles

0
457

Uno de los eventos deportivos más importantes de Andalucía va tomando forma. La Ruta del Sol 2019 se disputará, como se anunció hace meses, entre el 20 y el 24 de febrero, con un total de 5 etapas que recorreran las distintas provincias de la geografía andaluza. 

A falta de tres meses para la disputa de la carrera, Deporinter, la empresa organizadora, va desvelando los detalles de la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía. En una nota de prensa, el organizador ha comunicado que el punto de partida de la ronda andaluza será la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. De esta forma, la provincia de Cádiz volverá a dar el pistoletazo de salida seis años después del inicio de la carrera en San Fernando, en el año 2013. El evento seguirá apostando por la provincia gaditana, una protagonista habitual de la carrera, que en la edición de 2018 ya contó con un final de etapa en Alcalá de los Gazules y puso la guinda final con una contrarreloj individual en Barbate.

Por otro lado, la meta final de la ronda andaluza volverá a la provincia de Málaga, en este caso a Alhaurín de la Torre. De esta forma, la localidad malagueña sigue mostrando su compromiso con el deporte, ya que estuvo presente en la carrera con una contrarreloj individual en el año 2016, además de ser final de etapa en la pasada edición de La Vuelta a España.  El municipio fue, además, Ciudad Europea del Deporte en 2015. 

En cuanto al recorrido de la prueba, el organizador ha desvelado que la carrera volverá a contar con cinco etapas con perfiles variados: dos etapas llanas, una de media montaña, una de alta montaña y una contrarreloj.

En las próximas semanas se irán conociendo los detalles del recorrido aunque se puede esperar la presencia de puntos habituales del evento andaluz. Es el caso de la localidad jienense de Mancha Real que, según el acuerdo firmado entre la localidad y el organizador, debería estar presente en la edición de 2019. El municipio ya estuvo presente en pasadas ediciones siendo final de etapa en 2017 y salida en 2018. 

EtiquetasDeportes