Free Tour Sevilla: de nacer en plena crisis a ser nº 1 en TripAdvisor

0
111

Es un momento en el que viajar barato se ha convirtiendo en el ocio favorito de los más jóvenes. Las arolíneas low cost y los alquileres de pisos turísticos colaboran para ello, pues los guías turísticos no podían ser menos, he aquí el boom de los free tours. El sistema free walking tours nació en Alemania en el año 2014, pero a España llegaría unos años más tarde, cuando el país se encuentra en plena crisis económica. En este contexto nace Free Tour Sevilla, y EUSA NEWS ha hablado con ellos.

Pregunta: ¿Cuándo nace Sevilla Free Tour?

Respuesta: Sevilla Free Tours es una empresa que nace en eño 2013 en un entorno de depresión económica en nuestro país. La circunstancia empujó a mucha gente a salir de España y ampliar su formación, y a mí a lanzarme a una aventura de la que a día de hoy no me vería capaz de repetir en las mismas condiciones. Los años entre 2007 y 2015 han traido lo peor y lo mejor de cada uno, se han visto situaciones difíciles de penuria y de crisis en todos los sentidos, pero para algunos ha sido una oportunidad para salir adelante por nosotros mismos, y creo que claramente ha sido mi situación.

P: ¿Cómo os dísteis a conocer?

R: Sevilla Free Tours se dio a conocer mediante una humilde página web que tuvimos disponible casi desdel el principio del proyecto, en 2014. Depués de mucho trabajo que no se ve, poco a poco, la página web se fue posicionando y empezó a ser popular en las búsquedas de "free tour en Sevilla" o "Tour Sevilla", a partir de ahí empezaron a llegar las primeras reservas y los primeros clientes.

                                                       Sevilla Free Tours I Youtube

P: ¿Por qué está de moda esta nueva forma de hacer turismo?

R: El mundo y el mercado están en constante cambio, no hemos parado de ver cómo grandes negocios que funcionaban hace 20 años ahora no existen, Messenger, Tuenti o el correo electrónico hotmail, son un gran ejemplo. La gente busca ideas frescas e innovadoras que les causen sentirse bien a la hora de consumir. El mercado colaborativo se ha desarrollado como una idea de negocio muy potente en muchos campos profesionales. Blablacar (compartir coche), couchsurfing (compartir "sofá" o residencia con alguien que no conoces) o los Free Walking Tours (compartir tus conocimentos, pasión, recomendaciones y amor por una ciudad) a cambio de algo, pero sin estipular un precio fijo. Este tipo de negocio hace a la gente sentirse bien, compartes recursos, y vives una experiencia real.

P: ¿Qué se siente al tener la máxima puntuación en TripAdvisor?

R: Es un orgullo y una satisfación inmensa que después de que muchos clientes se tomen el esfuerzo de contactar contigo y hacer una reserva, elijan nuestros tours y visitas guiadas entre una gran oferta en nuestra ciudad. Lo que es también tremendamente de agradecer que además colaboren con sus propinas, para que podamos seguir haciendo este trabajo 362 días al año, pero "es lo más" cuando después de todo eso y de haber pagado por ello, se toman un minuto para hacer una crítica constructiva, el 98% de nuestras críticas son positivas, y el 84% del total son excelentes. Ser número 1 en TripAdvisor es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación tanto por mi parte, como por todos los guías que han estado y están en esta empresa.

P: ¿Por qué un paraguas como símbolo?

R: Bueno, es la ley y la trampa. La legislación en España prohibe cualquier elemento (mobiliario público) que esté permanante y sin permiso tocando el suelo… Hecha la ley, hecha la trampa.

Etiquetascultura