Sevilla FC 0-2 FC Barcelona Femení

0
400

Gran ambiente en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para presenciar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Sevilla FC y al FC Barcelona por vez primera en la máxima categoría del fútbol femenino. Primeros minutos dominados por las chicas de Fran Sánchez, que fueron creando peligro sobre todo a balón parado.

Por su parte, las sevillanas salieron muy fuertes y no se lo pusieron nada fácil a las barcelonesas, imponiendo su juego de ataque por las bandas, sobre todo por la izquierda donde residía Helena, quien dejó un gran repertorio de detalles técnicos. Pasada ya la media hora de partido, un claro penalti realizado por la sevillista Maite a la culé Martens, lo transformaba en gol la brasileña Andressa Alves engañando a Pamela Tajonar y poniendo a las catalanas por encima en el marcador.

Al término de la primera mitad, de nuevo a balón parado, Ruth aprovechaba un balón que se quedaba muerto en el área chica para rematar a placer y poner así el segundo tanto para las visitantes. En la segunda parte siguió el dominio de las blaugranas, que con un gran juego de pases se acercaba una y otra vez al área sevillista.

A falta de menos de diez minutos para finalizar el partido, Lucía vería su segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada a Martens y dejaba a las locales con una menos en el terreno de juego. El Sevilla FC se hunde aún más en la tabla permaneciendo antepenúltimas, mientras que el FC Barcelona Femení sigue estando a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.