Vuelve el cine a 2,90€

0
196

BLANCA MORIANA/PAULA MAGALLANES

Muchos han sido los aficionados que durante los días 16 17 y 18 de octubre han llenado las salas de los cines de la capital hispalense. Durante tres días las taquillas de los cines como el de Nervión Plaza se han llenado de personas de diferentes edades que acudían con gran entusiasmo a ver su película favorita.

La 13º edición de la fiesta del cine ha sido una de las más concurridas en la capital debido al éxito que supone una rebaja en el precio de las entradas, que pasan a costar de 8 a 2.90€.

Los telespectadores apuestan por la ficción y el terror frente a las “españoladas”.

Aunque en los últimos años el cine español se ha renovado y ha conseguido ascender su demanda, sigue habiendo personas que catalogan el cine Made in Spain” como cómico y piensan que debería de producirse una transformación en el mismo, dejando atrás tantos toques humorísticos. Es por este motivo, que dos de cada tres personas prefieren elegir aquellas películas cuyo éxito ya este asegurado, incluso antes de su estreno, como puede ser Blade Runner, una de las películas más vistas sobre todo por sus efectos especiales.It, película de terror, es otro de los éxitos garantizados entre los aficionados al cine en los últimos días.

A pesar de ello aún hay personas que apuestan por el cine español. Esto es posible gracias a películas como Toc Toc o a su director Paco León, que también es uno de los protagonistas principales de esta trama.

Las diferencias entre los aficionados al cine español y sus detractores pueden llegar hasta tal punto que algunos de ellos creen que aquellos que no apuestan por el cine español es porque lo odian.  Eusa News entrevistó a un estudiante aficionado al cine español y estas fueron sus declaraciones: “El cine español está infravalorado. La gente le tiene un asco que no se merece. ¿Por qué odias el cine español? Si es lo más puro, lo que más te identifica”.

Dejando atrás posibles enfrentamientos, hay algo indiscutible: la fiesta del cine ha sido un gran éxito.

EtiquetasActualidad