El Gran Poder saldrá extraordinariamente el 5 de noviembre de 2016

0
277

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, reunida en Cabildo la tarde del 12 de noviembre, han acordado aceptar la petición de Palacio Arzobispal, concretamente de una carta que ha llegado a las dependencias de la corporación de la Madrugada escrita a puño y letra por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en la cual se pedía el traslado del Señor de Sevilla, a la Catedral, el próximo 5 de noviembre de 2016.

Félix Río, hermano mayor, ha afirmado a este medio que "no ha hecho falta Cabildo General Extraordinario de hermanos, puesto que en nuestras reglas se recoge que la Junta de Gobierno tiene la potestad de tomar estas decisiones, y ha sido unánime. De todos modos, los hermanos han sido previamente informados". Comenta Félix que están perplejos y muy agradecidos con las palabras que Monseñor ha dedicado al Señor en la carta: «el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros». Lo único que el hermano mayor no ha podido aclarar es si el Gran Poder irá en su paso procesional o será trasladado en andas hasta el templo catedralicio.

Cabe recordar que todo esto viene a raíz del Año Jubilar de la Misericordia decretado por Su Santidad el Papa Francisco y que durará desde el 8 de diciembre de 2015 (festividad de la Inmaculada Concepción) hasta el 20 de noviembre de 2016 (festividad de Cristo Rey), pero que en Sevilla tendrá un acto central el 5 de noviembre en el que participarán las 600 Hermandades de la Diócesis, y es para lo que se ha pedido desde Palacio que sea el Señor de la ciudad quien presida el acto.

Días antes ya habían dado este paso los Arzobispos de Jerez y Cádiz, y en Sevilla ya se escuchaban voces de que, otra vez, los habían adelantado por la derecha. Finalmente, el anhelo de muchos cofrades se ha visto hecho realidad. El Señor de Sevilla volverá a las calles de su ciudad en fechas lejanas a las de Semana Santa.

Etiquetascofradías