OPINIÓN: Si Rossi es el mejor, que lo demuestre en la pista

0
203

Llevo varios días leyendo titulares en los que parece que los mejores expertos en motociclismo se acaban de dar cuenta de cómo es Valentino Rossi. Lo que ocurrió aquel domingo en Malasia fue otras de sus acciones. 

No sé si recuerdan aquella carrera en Jerez 2005 cuando sacó a Sete Gibernau de la pista, o en 2010 cuando casi tira al suelo a su compañero de equipo Lorenzo, que se estaba jugando el título… Y así, tirando de hemeroteca, encontramos alguna hazaña más del piloto italiano.

Rossi es así y no creo que vaya a cambiar.

Con esto no quiero justificar a Rossi, me da igual lo que pasara entre él y Marc ese domingo, en este deporte para ganar aparte de ser el mejor, tienes que ser el más pillo, y Valentino en esto, es el mejor.

Ya da igual quién tuvo la culpa. Es cierto que Márquez taponó a Rossi. Es cierto que Rossi se quitó de encima a Márquez. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero ya hemos llegado demasiado lejos. La prensa italiana ha hecho una campaña salvaje de desprestigio a Márquez. Lo último ha sido meterse en su casa. Unos periodistas presuntamente graciosos se han metido en su vivienda para provocarle. A eso se le llama acoso.

Los fans de Rossi se están movilizando. Los pilotos italianos dejarán pasar a Rossi y el TAS estudia si le quita o no la sanción.

Que le den el premio ya, que no salgan a correr. Que Rossi es un gran piloto lo sabemos todos, pero que no nos vendan que es un angelito.

Rossi metió la pata, nunca mejor dicho, sí, y los dos se equivocaron y punto. El jueves es la rueda de prensa oficial. Se verán las caras por fin. Es el momento de hacer las paces, tienen que darse la mano y basta de campañitas desde Italia. Basta de perseguir a Márquez, basta de acosar a Lorenzo. Que Rossi salga a competir y acate la sanción.

Si es el mejor, que lo demuestre en la pista.

EtiquetasOpinión