El Cristo de la Hiniesta vuelve al culto

0
938

La imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de la Hiniesta, ha sido repuesta al culto tras ocho meses de restauración llevada a cabo por Pedro Manzano.

El pasado 24 de abril de 2013 el proceso fue aprobado por unanimidad por todos los hermanos presentes en el Cabildo que se convocó por dicha cuestión.

El proceso de limpieza y restauración se ha logrado gracias al escultor Pedro Manzano, quien también fue responsable de la exitosa restauración de la Dolorosa de la Hiniesta. El proceso ha consistido en la subsanación de grietas que la imagen presentaba en algunos ensambles, limpieza y fijación de la capa de policromía y reintegración de laguna.

El crucificado del Castillo Lastrucci ha recuperado su tonalidad original dado a la limpieza de toda la pátina de suciedad que tenía la encarnadura. Muchos de los que han asistido a la vuelta del Cristo afirman que se han quedado sorprendidos por el color que la imagen muestra tras el proceso.

DE LA MANO DE PEDRO MANZANO

El elegido para llevar a cabo la restauración fue Pedro Manzano, quien lleva una experiencia de 30 años en el sector de la conservación y restauración de obras de arte.

Desde el año 1996 trabaja como restaurador de esculturas policromas en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención de la Agencia Pública Empresarial del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Sevilla.

El año pasado fue premiado  en la I Gala de los Premios “Semana Santa de Sevilla” por sus trabajos artísticos con las esculturas religiosas.

También fue el responsable del proceso de restauración de la Virgen de la Hiniesta quien dejó con muy buen sabor de boca a todos los fieles, por ello nuevamente se le otorgó a Pedro Manzano la oportunidad  de restaurar a la otra efigie de la hermandad.

Etiquetascofradías