El Racing de Avellaneda gana la liga Argentina 13 años después

0
343

El Racing explotó de locura y alegría con el gol de Ricardo Centurión que le dió el triunfo por 1-0 sobre el Godoy Cruz en el partido mas importante de sus últimos 13 años de existencia porque con este resultado logró el objetivo de coronarse como campeón del torneo local después de su última alegría en el Torneo Apertura de 2001.

Los de Avellaneda salieron a ganar desde el minuto 1, tenian la posesión del partido y no paraban de llegar ocasiones por parte de Milito y Bou, pero el partido se fue al descanso empate a cero. El partido de River Plate decidia si Racing ganaba la liga o no, a los de Avellaneda les valia ganar para no depender del resultado de River.

Comenzaron las segundas partes y la Academia seguia dominando el partido, querían el gol que les diera la tranquilidad y el triunfo trece años después, y no tardaron mucho en conseguirlo, corría el minuto 49 cuando Gastón Díaz, uno de los mas activos durante todo el partido por parte del Racing colgo la bola al segundo palo donde llegaba Ricardo que conecto el remate perfecto al que no pudo llegar Moyano y desataba la locura en el Cilindro de Avellaneda. 13 años después Racing se proclamó campeón.